Fujitsu ha celebrado en Barcelona el evento "Haciendo realidad la Human Centric Intelligent Society: innovación desde el laboratorio". Se trata de la visión diferencial de la multinacional japonesa para la aplicación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, orientada las personas y con el objetivo de hacer realidad una sociedad segura y próspera. La presentación contó con la presencia de de Shigeru Sasaki, Corporate Senior Vice President de Fujitsu Laboratories Ltd., Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu España y Xavier Ferràs, Director de la Unidad de Innovación Empresarial de ACC1Ó (Agencia Catalana de Competitividad). 

En el evento se expusieron algunas de las últimas novedades tecnológicas, particularmente en los campos de la sanidad, gobierno, redes móviles, agricultura, aplicaciones para la automoción, colaboraciones multisectoriales en la industria, y en la prevención y gestión de desastres naturales. Una de las últimas innovaciones desarrolladas e implementadas por los laboratorios de Fujitsu es el PalmSecureTM, el primer sistema mundial para la autenticación basada en la biometría de las venas. Además, también se ha contribuido en el desarrollo de plataformas tecnológicas avanzadas para los proyectos de infraestructuras civiles, incluyendo la construcción en Japón de un sistema de monitorización del tráfico de aeropuertos, basado en la tecnología de procesamiento de imágenes o una aplicación para la conducción de coches, utilizando la tecnología de procesamiento de imágenes en tiempo real, la cual ha sido muy aplaudida por la industria del automóvil. Otro de los campos donde se están focalizando más esfuerzos es en el area del "Green IT". 

Los laboratorios de Fujitsu también investigan una gran variedad de tecnologías desde el nivel de refrigeración y suministro de energía en las instalaciones que albergan centros de datos, como la creación de una nueva arquitectura de servidor con la capacidad de respuesta flexible a las fluctuaciones dinámicas de las solicitudes, con el fin de permitir la manipulación de un gran número de datos con el mínimo consumo de energía.  Según Shigeru Sasaki, Corporate Senior Vice President de Fujitsu Laboratories "en Fujitsu imaginamos un futuro en el que la gente llevará una vida más segura y cómoda, gracias a las Tecnologías de información y la Comunicación (TIC), que poco a poco prestarán servicios adaptados a las necesidades de las personas. Nosotros llamamos a este objetivo Human Centric Intelligent Society. Además, Japón, como país superpoblado, tecnológicamente avanzado y pobre en recursos naturales, es un campo de pruebas perfecto para ver hoy, los problemas a los cuales se enfrentaran mañana las sociedades desarrolladas. Estas dificultades, no sólo se refieren a las demográficas, logísticas o ecológicas, sino que también a las más profundas, como los cambios en las relaciones entre las personas, los hábitos de consumo o los modelos de negocio". 

Shigeru Sasaki es socio de la Asociación Internacional para el Reconocimiento de Patrones (IAPR),  Presidente de IAPR TC-8/Machine Vision Applications, Director del Instituto de Ingenieros para la Información Electrónica y las Comunicaciones (IECE) de Japón, y miembro de la Sociedad para el Procesamiento de la Información de Japón (IPSJ). Al mismo tiempo, es Presidente del Fujitsu R&D Center Co Ltd, en China, Presidente de la R&D Strategy and Planning Office y de la Business Incubation Office de Fujitsu Laboratories Ltd.

Acerca de Fujitsu Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.