Fujitsu ha anunciado que su servidor Fujitsu PRIMERGY CX1000 Cloud eXtension server rack (1), ofrece uno niveles sin precedentes de computación scale-out, bajo una inigualable relación precio- rendimiento. Las pruebas de capacidad llevadas a cabo en Open-Xchange muestran que hasta 1,5 millones de usuarios al mismo tiempo pueden ser soportados por este potente servidor, lo cual equivale a ofrecer un servicio total a toda la población adulta de una ciudad como Hamburgo, con sólo un metro cuadrado de espacio de un centro de datos.

Los resultados obtenidos con en el PRIMERGY CX1000, lo posicionan como una excelente solución para servidores web y de telecomunicaciones. Garantiza gran capacidad de servicio a millones de usuarios al mismo tiempo, manteniendo la rentabilidad, ya que ofrece una gran reducción de los costes de alimentación y refrigeración. Además, añade una tercera dimensión porque utiliza muy poco espacio, un recurso limitado y costoso del centro de datos.

Este potente servidor aborda con total garantía un segmento de mercado que proporciona una excelente potencia de cálculo, al precio más bajo posible. Gracias a sus 38 nodos por servidor en un rack, produce ahorros de energía y refrigeración muy importantes, en comparación con otros modelos similares de servidor estándares. Debido a la innovadora arquitectura Cool-CentralTM, con la que se consigue ahorros de espacio y la eliminación de los denominados "pasillos calientes" en los centros de datos, el PRIMERGY CX1000 también permite que los bastidores que alojan los nodos, se puedan colocar en la parte trasera, lo cual ofrece importantes ahorros energéticos, llegando al 40%.

Según Jürgen Geck, director de tecnología de Open-Xchange, el sistema de mensajería instantánea y software colaborativo, afirma que "durante el 2012 tenemos como objetivo duplicar nuestra base de usuarios hasta 80 millones, por ello requerimos de una arquitectura de TI, en la que nuestros clientes puedan confiar, para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento e ingreso. Fujitsu PRIMERGY CX1000 es la mejor elección para servidores web y de telecomunicaciones y gracias a él hemos podido tomar una gran ventaja por su inmejorable escalabilidad, importantes reducciones de coste y gran efectividad ".

Por otro lado, Jens-Peter Seick, Vicepresidente Senior del Grupo de Desarrollo de Productos de Fujitsu Technology Solutions "Fujitsu PRIMERGY CX1000 cloud eXtension servers, permitirá una nueva economía y centros de datos para el alojamiento web que se construirá en la nube, lo cual permitirá conseguir pequeños consumos de energía, centros de datos especiales y una gran reducción de los costes operativos, así como una gran scale-out en el número de usuarios soportados."

Notas:

1) Las pruebas de capacidad del Laboratorio de Ingeniería Open-Xchange Laboratorio (www.open-xchange.com) encontró que un solo nodo del servidor PRIMERGY CX122 S1 (Dual Intel Xeon 5620, 48 GB de RAM) fue capaz de soportar a 50.000 usuarios avanzados con un amplio uso diario de la OpenXchange Collaboration Suite. Con 38 nodos de servidor por PRIMERGY CX1000, puede apoyar a 1,5 millones de usuarios  por un solo CX1000 usando el SUSE Enterprise Server 11. Más detalles de las pruebas se puede encontrar: http://software.open-xchange.com/OX6/doc/whitepaper/OX6-Sizing-Whitepaper.pdf.

 
Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a los clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

 
Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.