Fujitsu trae a Europa su sofisticada solución de acceso a través de la lectura de las venas de la palma de la mano, denominado PalmSecure ID Access PSN900. Un dispositivo biométrico que puede ser fácilmente instalado en las empresas de todos los tamaños, para reemplazar o mejorar el control de acceso a sus instalaciones. La solución está compuesta por un terminal con el sensor integrado PalmSecure, para autenticar la identidad de la persona, basado en escaneo de la palma de la mano sin necesidad de contacto. La solución se integra fácil y rápidamente en las infraestructuras de hardware existentes.

Este tipo de autenticación biométrica ofrece un alto grado de precisión en comparación con los métodos tradicionales, que se basan en códigos PIN o contraseñas, claves o tarjetas de acceso. Es muy amigable e higiénica y, al contrario que en los métodos tradicionales, no hay elementos que se puedan perder, compartir, duplicar o robar. Así mismo, las empresas consiguen vincular las acciones a las personas y eliminar el tiempo perdido por el olvido de las contraseñas.

En concreto, el dispositivo que se presenta a nivel europeo es el PalmSecure PSN900, basado en el sistema tecnológico de escaneo de las venas de la mano de Fujitsu, que ha sido ganador de numerosos premios. Se compone de un terminal elegante con un sensor PalmSecure integrado y una pantalla táctil y está disponible en diferentes configuraciones para ofrecer autenticación de múltiples factores. Incluye opciones como la incorporación de lectores, ya sea para tarjetas Mifare o de proximidad HID.

La tecnología
Utiliza luz de infrarrojo para escanear el patrón de la sangre sin oxígeno que pasa por las venas de la palma de la mano de los usuarios. Un algoritmo propietario utiliza esta imagen para generar una plantilla biométrica única. La identificación del usuario se confirma porque se ve si coincide con una base de datos de usuarios ya registrados. El proceso de registro tarda menos de un minuto y el de autenticación menos de un segundo, mucho más rápido y con menos errores que escribir un password seguro.

Es un sistema altamente seguro ya que las venas se encuentran ocultas bajo la piel y no son fácilmente visibles para el ojo. Además, los patrones no cambian y son únicos. Es capaz de proporcionar más de 5 millones de puntos de referencia separados y su falsificación es prácticamente imposible.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 156.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,7 billones de yenes (41.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2016. Para más información: http://www.fujitsu.com/fts/about/   

 
Acerca de Fujitsu EMEIA 

Fujitsu permite a los clientes aprovechar las oportunidades digitales con confianza, ayudándoles a balancear las TIC robustas y la innovación digital. La gama completa de productos, soluciones y servicios de Fujitsu ofrece a sus clientes una ventaja competitiva en la era de la transformación digital. En Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) la compañía emplea más a de 26.000 personas. Para obtener más información, por favor consulte http://www.fujitsu.com/fts/about/