Fujitsu ha anunciado la apertura de su primer Centro de Datos Tier 3 plus en el sur de China, en el área de Guangdong, una zona de servicios tecnológicos de alto nivel, especialmente interesante para las Instituciones Financieras. En la creación de este Data Center se  ha contado, además, con la inversión de  Nanhai People´s Goverment of Fosham  y su gestión será desarrollada por Fujitsu South China Technology Services Ltd., para ofrecer a todos los clientes disponibilidad y fiabilidad del 99,982%.

Con una superficie bruta de 12.200 metros cuadrados, se ha utilizado en su construcción acero resistente a terremotos y hormigón. Cuenta con una planta subterránea de cuatro niveles por encima del suelo y puede albergar 1.000 servidores en pleno funcionamiento. El alto rendimiento que ofrece, permitirá a la multinacional tecnológica aportar a sus clientes servicios integrales y con él se seguirá impulsando el desarrollo del negocio entre sus clientes, así como mejorar la competitividad de la industria.

Masayuki Tomimuro, Regional CEO de China señala "Como la tercera mayor empresa de TI del mundo, estamos orgullosos de nuestra historia en el diseño, construcción y operación de centros de datos inteligentes. Todos ellos siguen un sistema de certificación unificado y de normalización del trabajo, que queda respaldado por los 15 años de experiencia que atesoramos en servicios globales. Además, es importante señalar que gracias a nuestra constante innovación, estamos bien posicionados para proveer a nivel mundial, no sólo un gran expertise en centros de datos verdes, sino una total garantía para la selección flexible en los servicios de los datos críticos de negocio, en nuestros clientes".

Desde él, se ofrece a las organizaciones de China, especialmente las del sur del país, servicios y sistemas tecnológicos únicos en su clase, bajo una gran eficiencia y seguridad. Hoy en día, las empresas con sede en China, ya sean extranjeras que operan en China o chinas con un ojo puesto en su desarrollo internacional, piensan en desarrollar sistemas que les ayuden a conseguir sus objetivos mundiales. Esta apertura es una iniciativa innovadora de la provincia de Guandgong, ya que impulsa el peso de la región con servicios modernos, más allá de la industria manufacturera, con la que ha contado históricamente.

Fujitsu, One-Stop Services

Fujitsu opera más de 100 redundantes centros de datos, altamente seguros y disponibles con más de 1 millón de metros cuadrados de espacio. Además, cuenta una línea completa de productos que incluyen mainframes, servidores, cluster de servidores, sistemas y software de almacenamiento, ETERNUS, software de gestión, así como equipos periféricos. Ha sido la empresa pionera en implementar un centro de datos verde que reduce la carga medioambiental, proporcionando productos green, con los que ayuda a sus clientes a reducir considerablemente sus costes. Bajo la optimización progresiva de sus presupuestos, la compañía ha conseguido también simplificar el coste de sus mantenimientos y actualización de los equipos informáticos. Este nuevo centro de datos elimina la dependencia de sus clientes a los operadores de red, en cuanto al alojamiento de sus servidores. Además, ofrece a nivel mundial un mejor control de sus equipos y sistemas, redes, middleware y sistemas, todo ello al poder ser controlado a nivel local.

Por otro lado, es importante señalar que cuenta con un alto nivel de seguridad, tal y como ocurre en todos sus centros. Con una tasa de fiabilidad de suministro de energía del 99,999%, el más alto actualmente en el país, la compañía puede asegurar operaciones 24x7. Su UPS diesel solo necesita 1,5 segundos para ponerlo en marcha plenamente, por lo que es sumamente eficiente y respetuoso con el medioambiente. La eficiencia de la operación se puede mejorar hasta un 96%, sin desperdicio químico y bajas emisiones. También usa técnicas de energía geotérmica para aprovechar al máximo el entorno natural, como un agente de enfriamiento, reduciendo la cantidad de energía utilizada en el aire acondicionado y por lo tanto la cantidad de electricidad consumida.

Apuesta firme por el cloud

El nuevo data center proporcionará a los clientes co-ubicación en los servicios de alojamiento, gestionados, de proyectos y de gestión de proveedores. Este centro de datos, no sólo reducirá la presión sobre la aplicación del sistema para los clientes de la multinacional en Asia, sino que también será una ubicación de respaldo y restauración de los servicios de datos para los sistemas basados en Japón, de algunas empresas. Además de proporcionar a las pequeñas y medianas empresas especialmente de la industria local seguros y estables recursos cloud.

A partir de ahora, esta plataforma global estandarizada de Fujitsu será utilizada por organizaciones de seis países del mundo, ya que es también una opción flexible para los fabricantes de software independientes y para las empresas de manufacturing situadas en el sur de China, que demandan servicios en la nube, especialmente en el área de finanzas y de recursos humanos.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.