Fujitsu ha anunciado su servicio Backup as a Service (BaaS) para la  recuperación y disponibilidad inmediata de datos, un sistema a prueba de fallos basado en cloud y adaptable a cualquier tipo de empresa. Gracias a la incorporación de la innovadora tecnología EVault, Fujitsu Baas es ágil, escalable, fácil de usar y con seguridad extremo a extremo, permitiendo el almacenamiento seguro de los datos sensibles de la empresa. FujitsuBackup as a Service (BaaS) es un componente clave en la oferta cloud de la compañía y ha sido diseñado para aportar a las organizaciones una opción segura para modernizar sus estructuras e innovar en nuevos tipos de servicios.

 

Según Cameron McNaught, EVP, Solutions, International Business, Fujitsu“nuestros clientes saben que las propuestas basadas en la nube pueden ofrecer significativas mejoras en agilidad y ahorro de costes, pero también requieren flexibilidad en la adopción de servicios cloud, que se adapten a sus necesidades concretes. Una talla única para todos no funciona, por lo que un enfoque hibrido en servicios de backup es muy importante. Las soluciones EVault lo convierten en el compañero ideal para la entrega de backup as a service, y confirma nuestro compromiso con los clientes para ofrecerles flexibilidad y agilidad con los servicios cloud de Fujitsu”.

 

Actualmente las organizaciones necesitan gestionar complejos y cambiantes requerimientos de backup y recuperación de datos, por lo que  buscan soluciones que les proporcionen flexibilidad en la localización de los datos y en el almacenamiento. Fujitsu BaaS combina la tecnología de Fujitsu con EVault, para ofrecer a las empresas nuevas y fiables opciones que soporten los cambios regulatorios, así como las múltiples plataformas tradicionales y en la nube.

 

Fujitsu Backup as a Service permite a las organizaciones implementar estrategias de copia de seguridad sobre cloud hibridos, pudiendo gestionar datos procedentes tanto de la nube, como de instalaciones tradicionales, y que también puedan cumplir con los requisitos de protección que se necesitan. Los clientes ahora, gracias a esta solución, pueden almacenar y recuperar los datos de los servidores, bases de datos, y sistemas, guardándolos en un datacenter de Fujitsu (Cloud IaaS Trusted Public S5 data center).  En un futuro próximo también tendrán la flexibilidad de almacenar sus datos en otras ubicaciones, como  por ejemplo en su propio centro de datos y la posibilidad de crear copias de seguridad de sus dispositivos cliente.

 

Este servicio está disponible “on demand” a través de un portal de autoservicio, o como un servicio gestionado que es entregado a través de Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5.  Fujitsu BaaS ofrece a los clientes el control para supervisar y gestionar copias de seguridad, almacenar datos y permitir optimizar la recuperación rápida y eficaz. Con la ventaja de contar con el líder del mercado en tecnologías de backup recuperación Evault, Fujitsu BaaS  puede:

 

  • Reducir los costes en base a suscripciones mensuales sin compromiso mínimo, para asegurar que los clientes pagan en función de su uso y el crecimiento real.
  • Seguridad de los datos, con  los más altos niveles de protección, incluyendo la encriptación total para datos, tanto en tránsito como en destino.
  • Reducir los tiempos de backup, mediante el uso de tecnología de optimización WAN para backup, realizando un uso eficiente del ancho de banda
  • Optimizar el espacio de almacenamiento, ya que el conjunto de datos es capturado en el primer backup, modificando únicamente los bloques capturados en copias de seguridad posteriores.
  • Reducir la complejidad de la gestión, con un portal de autoservicio intuitivo que simplifica la configuración del backup, la selección de los periodos de retención, así como controlar el progreso de los trabajos, las alertas y llevar a cabo las restauraciones.
  • Adquirir una mayor flexibilidad mediante el aprovechamiento de un servicio de suscripción mensual que se puede ir escalando a medida que los datos crezcan y reduciendo los gastos para conseguir un mejor coste total de propiedad.

 

Síguenos en twitter: @Fujitsu

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,4 billones de yenes (47.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2013. Para más información: http://www.fujitsu.com

 

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio, África e India, y da servicio a grandes empresas, administraciones públicas y pymes. La compañía ofrece un porfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para el puesto de trabajo al datacenter; servicios gestionados, y soluciones y aplicaciones en cloud. Fujitsu Technology Solutions cuento con un equipo de más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.