Fujitsu sigue ampliando su oferta Global Cloud con la solución Fujitsu IT Management as a Service (ITMaaS) diseñada paraayudar a las empresas de todos los tamaños e ISVs a tener un mayor conocimiento operativo de sus TIC, contribuyendo a la modernización de sus infraestructuras y la innovación en el desarrollo de nuevos servicios claves para su negocio.

Según Denis Callaghan, Senior Enterprise Software Analysis, 541 Research “IT Management as a Service, ofrece a las empresas una alternativa más flexible respecto al software de gestión TI tradicional. De esta forma al igual que el peso de las infraestructuras se mueve a la nube, también lo hacen las herramientas de gestión. La gestión TI como servicio, evita a las organizaciones tener que preocuparse por las tareas de mantenimiento y evolución, haciendo innecesario disponer de un software de administración que sobrecargue todavía más sus TI”.

Fujitsu ha completado el despliegue internacional de su oferta ITMaaS incorporando las soluciones de Monitorización y Service Desk en la nube de CA Technologies, lo que se añade a su ya amplio portfolio de soluciones cloud. A través de su red de centros de datos en todo el mundo, la compañía ofrece infraestructuras como servicio (IaaS), incluyendo infraestructuras TIC virtuales -como servidores o almacenamiento-, y proporciona, a los clientes empresariales e ISVs, acceso fiable, eficiente en costes, y bajo demanda, a distintos recursos TIC configurables.

Fujitsu ha integrado las soluciones CA Nimsoft Monitor y CA Nimsoft Service Desk en su portfolio, prestando el servicio desde la Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5, complementando así el catálogo de soluciones Software as a Services (SaaS), y consolidando la gran experiencia de la multinacional en gestión de servicios. Los clientes de Fujitsu podrán acceder a las capacidades ITMaaS de forma fácil, ya que las soluciones que incorpora están estandarizadas, pre configuradas y se pueden aplicar universalmente tanto a los entornos de nube privada, pública, hibrida, o infraestructuras TI convencionales.

Cameron McNaught Executive Vice President Solutions, International Business Fujitsu, señala “seguimos trabajando con las organizaciones lideres para ayudar a nuestros clientes a aprovechar e implementar las mejores soluciones basadas en la nube. Fujitsu ITMaaS combina la tecnología de CA Nimsoft con nuestra infraestructura cloud, lo que unido a nuestra gran experiencia en la gestión de servicios y nuestras capacidades de integración, ofrece una propuesta muy atractiva para las compañías que buscan soluciones ágiles para los retos de gestión de sus TI.”

Fujitsu Service Desk as a Service provee una solución de gestión TI integral basada en SaaS , La solución incorpora las mejores prácticas basadas en ITIL así como los flujos y acciones de trabajo necesarios para la coordinación y la optimización de todos los aspectos de la gestión TI. Fujitsu Service Desk as a Service reemplaza la necesidad de desarrollos, por una rápida configuración, que satisface las necesidades específicas del negocio haciéndolo más rápido y reduciendo el coste.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Fujitsu Monitoring as a Service, galardonado con el “German Data Center Award 2013”, ofrece una interfaz unificada para el seguimiento y control de los recursos críticos de las empresas, tanto en sus instalaciones, como en la nube o combinación de ambas. Este servicio cuenta con los elementos precisos para garantizar que los servicios de negocio tienen el rendimiento óptimo en todo momento.

Chris Dickson, Vice President, Solutions Sales, CA Technologies afirma “Tanto las organizaciones de TI como los proveedores de software independientes, están sometidos a enormes presiones para cumplir y adaptarse a los requerimientos de negocio, que se expanden y evolucionan permanentemente, al tiempo que se reducen costes y servicios de salvaguardia. Al contar con la tecnología de monitorización y service desk de CA Nimsoft como parte de su estrategia global, Fujitsu consolida su habilidad para ofrecer soluciones de Management as a Service de alto valor añadido, y confirma su liderazgo en el mundo de la gestión TI.”

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,4 billones de yenes (47.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2013. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio, África e India, y da servicio a grandes empresas, administraciones públicas y pymes. La compañía ofrece un porfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para el puesto de trabajo al datacenter; servicios gestionados, y soluciones y aplicaciones en cloud. Fujitsu Technology Solutions cuento con un equipo de más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

Síguenos en twitter: @Fujitsu