MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Jazztel cotiza en 8,20 euros, con alzas del 3,64% en lo más alto del Ibex 35, pero los últimos informes de distintos analistas sitúan su precio más arriba: desde los 9,80 euros de Banco Sabadell a los 8,55 euros de Santander, pasando por los 9,2 de HSBC o los 9 euros de Barclays. En el día después de la publicación de sus resultados, la operadora acumula opiniones de expertos y, todos ellos, le otorgan recorrido al alza al precio de sus acciones.

El banco catalán apuesta directamente por comprar, mientras que Banco Santander ha rebajado ese consejo hasta mantener, aunque elevan el precio objetivo a 8,55 euros desde los 8,35 anteriores. Sobreponderan los brókers británicos: HSBC y Barclays reiteran sobreponderar, el primero además mejora su precio objetivo hasta 9,2 euros desde los anteriores 7,5 euros. Este bróker le otorga un potencial de subida de más del 16%, y además ha elevado sus previsiones de EBITDA entre un 2% y un 3% por el éxito de sus ofertas de convergencia.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Para Barclays, las cifras de ayer fueron “sólidas” por la mejora de las tendencias en el negocio de líneas fijas y la agresiva estrategia de móvil: “Pensamos que la posición de Jazztel en ofertas de convergencia continuará ganando cuota de mercado mientras la migración a fibra liderará una mejora de su perfil de flujo de caja”.

A Banco Santander le gusta “la historia de crecimiento fundamental” de Jazztel, con ganancia de cuota de mercado, expansión del márgen por el despliegue de fibra y con la posibilidad de participar en una M&A (proceso de fusión y adquisición) como carta comodín. Es el porcentaje de potencial de mejora que le otorgan al precio objetivo lo que les ha llevado a rebajar su consejo a mantener desde comprar. Raymond James también ha rebajado hoy su recomendación a neutral desde sobreponderar.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí