MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Financial Times dedica un espacio al nuevo plan anunciado el sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para favorecer el empleo y mejorar la economía. El diario explica que el Gobierno español tiene intención de reforzar la “incipiente” recuperación económica del país a través de recortes de impuestos y un paquete de estímulo de 6.300 millones de euros, “en lo que es probable que sea el último gran esfuerzo de reformas económicas antes de las elecciones generales del próximo año”.

Las medidas, que incluyen la reducción del impuesto de sociedades máximo del 30% al 25%, se esbozaron este fin de semana en el discurso del presidente en la clausura de la XXX reunión del Círculo de Economía de Sitges.

“La idea general es que los impuestos tienen que bajar. El objetivo es dejar más renta disponible en manos de las familias, mejorar la competitividad de la economía, aumentar el ahorro y, sobre todo, impulsar el empleo”, señaló Rajoy. Parece ser que se darán más detalles al respecto en el Consejo de Ministros de este viernes.

Sin embargo, añade Financial Times, “el estímulo planeado y los recortes de impuestos también son susceptibles de alimentar las preocupaciones sobre el 'díscolo' déficit público de España, que es uno de los más altos de la Unión Europea. Según las últimas estimaciones de la Comisión Europea, España tendrá un déficit del 5,6% del PIB este año, llegando al 6,1% en 2015”.

N.A.