Conergy y su partner local Soligest han entregado recientemente tres instalaciones sobre cubierta que suman una potencia nominal de
6,1 megavatios. El fabricante alemán de sistemas se ha encargado del diseño y la planificación técnica de estos sistemas compuestos por más de 80.000 módulos de capa fina sobre 67.000 metros cuadrados de superficie en cubierta.

Este gran proyecto se divide en tres instalaciones individuales. El mayor de ellos, de 2,7 MW, se conectó a la red a finales de enero y se encuentra ubicado en la cubierta del centro logístico de Thiers, Puy-de-Dôme. El segundo sistema de 2,3 MW está en Bollène en Vaucluse, y el tercero y menor, de 1,1 MW, está en Maine-et-Loire.

Las tres instalaciones producirán en conjunto 6,5 gigavatios hora de energía limpia al año, el equivalente al consumo anual de unos 2.200 hogares. Esto supone el ahorro de 3.130 toneladas de CO2, o lo que es lo mismo, las emisiones que emitirían 54 camiones recorriendo los 618 kilómetros que separan a Madrid de Barcelona.

"Este proyecto ha sido un éxito para Conergy en Francia", explica Luis Jiménez, director general de Conergy España y Francia. "Es el mayor sistema realizado en lo que va de año y gracias, una vez más, a nuestra dilatada experiencia internacional en instalaciones sobre cubiertas y parques solares el resultado ha sido excelente".

El partner francés de Conergy, Soligest, no solo ha instalado los sistemas sino que también será el encargado de su explotación. Arnaud Maillard, jefe de ventas de Soligest, añade: "Pese a la complejidad y dimensión del proyecto, trabajar con Conergy ha sido muy fácil. Esta experiencia altamente positiva demuestra que formamos un buen equipo y que en el futuro podremos continuar desarrollando proyectos de cualquier tamaño y potencia. Sin duda, volver a trabajar con Conergy esta dentro de nuestros planes".

Las tres grandes instalaciones que participan en el proyecto se benefician de lo que se conoce como "protección de tarifas", es decir, que las bonificaciones que obtienen son aquellas que estaban vigentes en el momento en que se desarrolló el proyecto en 2010. Aunque en Francia la legislación ha cambiado recientemente, las instalaciones privadas en cubiertas comerciales e industriales aún son rentables. Los expertos estiman que el próximo año las instalaciones sobre cubierta de hasta 250 kW podrían suponer un total de 220 MW.

Conergy cuenta con oficinas en Francia desde hace ocho años, tras los cuales se ha convertido en uno de los proveedores más relevantes del mercado francés. La oferta de Conergy incluye soluciones para cualquier tipo de instalación solar, desde la planificación al diseño técnico, construcción y entrega de todos los componentes y su mantenimiento. Conergy ofrece soluciones tanto para las cubiertas privadas que se benefician de las tarifas más antiguas, como para las que se rigen por la normativa vigente en 2012.

Enlace para la descarga de imagen 1 [jpg]:

http://us.vocuspr.com/ViewAttachment.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBFCvBxnS2Q3HrSvLmAFV184%3d

Enlace para la descarga de imagen 2 [jpg]: Conergy Rooftop Plant France

http://us.vocuspr.com/ViewAttachment.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBG3fkorEjNmfoEFkAtHe3LM%3d

Enlace para la descarga de imagen 3 [jpg]: Conergy Rooftop Plant France

http://us.vocuspr.com/ViewAttachment.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBFqh3bXirnkS%2ft4xjnHvmPI%3d

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana fueron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.600 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,6 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

Para cualquier aclaración o ampliación de información o fotos, por favor contacte con nosotros.