Fluor Corporation (NYSE:FLR) ha anunciado que Elecnor S.A. ha concedido a la empresa un contrato de servicios de ingeniería para dos nuevas centrales de energía solar por concentración (ESC) de 50 megavatios (MW) en Alcázar de San Juan (España). Fluor se apuntó el valor no desvelado del contrato en el tercer trimestre de 2010.

"Estamos encantados de que Elecnor nos haya otorgado su confianza para realizar los servicios de sus dos nuevas instalaciones de generación de energía solar", afirma Dave Dunning, presidente del Grupo de Energías de Fluor. "Nuestros proyecto actual ASTEXOL 2 CSP en Badajoz nos ha posicionado estupendamente para estas dos nuevas instalaciones".

"Fluor sigue ampliando su posición en el mercado mundial de la generación de energía solar tanto en el panorama CSP como en el espacio fotovoltaico (FV) a escala de servicios públicos", afirma Brad Friesen, vicepresidente de la línea de negocio de renovables de Fluor. "Confiamos en nuestra capacidad de ofrecer el mejor valor a Elecnor y a todos nuestros clientes de energías renovables".

Fluor proporcionará servicios básicos y detallados de ingeniería y otros servicios asociados a estas dos nuevas centrales solares. Cunando se completen, las dos instalaciones de generación de 50 MW CSP capturarán la energía solar mediante espejos parabólicos y finalmente convertirán la energía en electricidad mediante un generador de turbina de vapor.

El proyecto está en proceso de ingeniería y se completará previsiblemente en el tercer trimestre de 2011. La unidad de operaciones de Fluor en Asturias y en Madrid (España)  dirigirá la estrategia de ingeniería, con apoyo de su centro de operaciones al sur de California. Fluor ofrece sus servicios a Elecnor desde 2009.

Acerca de Elecnor Group

Elecnor está formada por un grupo de empresas comprometidas en la ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructura en los sectores energético, medioambiente, tecnología y sistemas de información y espacio. Su sólida vocación internacional le han conferido una presencia estable en más de 20 países, con una plantilla profesional que en la actualidad asciende a 8.000 personas.

La diversificación de las operaciones ha sido uno de sus planes estratégicos centrales durante su historia, abriendo caminos en una variedad de sectores, desde las energías renovables al medioambiente, electricidad, agua, gas, plantas industriales, sistemas de control, construcción, operaciones y mantenimiento, ingeniería aeroespacial y concesiones. Más información en www.elecnor.es

Acerca de Fluor Corporation

Fluor Corporation (NYSE: FLR) diseña, construye y mantiene muchos de los proyectos más complejos y desafiantes del mundo. A través de su red mundial de oficinas en seis continentes, la empresa ofrece capacidades integrales y experiencia de nivel mundial en los campos de ingeniería, adquisición, construcción, puesta en servicio, operaciones, mantenimiento y gestión de proyectos. Con sede en Irving, Texas, Fluor es una empresa FORTUNE 200 y en 2009 registró ingresos brutos por valor de 22.000 millones de dólares estadounidenses. Más información en www.fluor.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".