bio-on y FLOS presentan el primer producto del mundo realizado con el bioplástico PHAs,biodegradable de manera natural en agua al 100%. La encargada de dar forma al primer test de este revolucionario material para la realización de un objeto de diseño ha sido Miss Sissi, la lámpara de FLOS diseñada en 1991 por Philippe Starck y convertida en un icono del diseño de la iluminación. Se alía así la creatividad, la experiencia y la presencia global de FLOS con la innovación de bio-on, propietaria exclusiva de la tecnología para producir el bioplástico PHAs.

Miss Sissi, Designed by Philippe Starck in 1991 for Flos, is Presented Today in an Innovative, Compl ...

Miss Sissi, Designed by Philippe Starck in 1991 for Flos, is Presented Today in an Innovative, Completely Biodegradable Material, Developed by bio-on (Photo:Business Wire)

Realizada hasta ahora en policarbonato, uno de los materiales plásticos más comunes utilizados en la industria, Miss Sissi ha superado el test del nuevo bioplástico desarrollado en los últimos 5 años en Italia por bio-on (empleando subproductos de Co.Pro.B). El biopolímero PHAs es revolucionario porque se obtiene a partir de los residuos de producción del azúcar de remolacha y caña (no tiene por tanto ningún impacto en el ciclo alimentario), no requiere el empleo de solventes orgánicos, es completamente biodegradable en tierra y agua y posee unas prestaciones excepcionales.

«Estamos orgullosos de presentar en primicia mundial el primer producto de diseño realizado con nuestro biopolímero PHAs junto a una marca tan prestigiosa y conocida en el mundo como FLOS. Gracias a esta colaboración "´ explica Marco Astorri, administrador delegado de bio-onpodemos poner en marcha de una forma concreta una nueva era. La tecnología está disponible a nivel global y con la gama de biopolímeros desarrollados por bio-on es posible realizar una vasta gama de objetos en todos los sectores donde actualmente se utiliza el plástico».

«Estamos satisfechos de entrar en este nuevo reto del futuro "´ dice Piero Gandini, presidente y administrador delegado de FLOS S.p.A. "´, que representa ese espíritu innovador italiano siempre vivo, maravillosamente representado por una realidad como bio-on. Estamos deseando continuar con los tests también en otros productos y materiales para poder llevar a cabo lo antes posible un giro decisivo en la producción industrial prestando atención al medioambiente, un cuidado del que ya nos preocupamos con el material "˜Crade to Cradle´ de Soft Architecture. Estos polímeros de bio-on "´aunque no se debería hablar ya de polímeros sino que se debería acuñar un nuevo término - suponen una revolución total en la relación producto de masa-ambiente. Nos sentimos felices y halagados de trabajar con un equipo genial y entusiasta como el de bio-on»

bio-on

bio-on fue fundada en 2007 para trabajar en el campo de las biotecnologías modernas aplicadas a materiales ampliamente usados para crear productos y soluciones completamente naturales, obtenidos al 100% de fuentes renovables o procesamiento agrícola de materiales de desecho. PHAs: polihidroxialcanoatos (plástico verdaderamente biológico) para una amplia gama de aplicaciones estratégicas (embalaje general, embalaje alimentario, diseño, ropa, automoción). OBJETIVO: Bio-on se dirige directamente al sector de la agricultura y la alimentación (producción y distribución) proporcionando a todas las empresas la tecnología requerida para producir o emplear PHAs a través del desarrollo de las relativas caracterizaciones. PROYECTO: Compañía de Propiedad Intelectual. Desde la sede de proyección al grupo de empresas de ingeniería y laboratorios implicados en el continuo diseño, producción y distribución del know-how de Bio-on. La producción de PHAs se limita territorialmente mediante contratos de licencia de uso de la tecnología o colaboraciones industriales dedicadas a áreas comerciales específicas.

www.bio-on.it

FLOS SpA

Fundada en 1962 en Merano, FLOS es una empresa internacional que ofrece una gama de productos y sistemas de iluminación en el sector residencial y arquitectónico. Conocida por sus soluciones creativas e innovadoras en el campo de la luz, la empresa cuenta con un rico catálogo de productos emblemáticos diseñados por mitos de la historia del diseño como Achille Castiglioni, Philippe Starck, Antonio Citterio, Marcel Wanders, Konstantin Grcic, Jasper Morrison, Patricia Urquiola, Ron Gilad, y muchos otros. FLOS muestra un empeño constante en la investigación e innovación tecnológica, junto a una extraordinaria capacidad de localizar nuevos talentos creativos. Con el lanzamiento de la colección Soft Architecture, proyecto de vanguardia que ha recibido los premios internacionales más prestigiosos, la empresa ha demostrado una vez más la habilidad de una marca histórica para mirar hacia el futuro sin perder de vista sus propias tradiciones. Encontramos tiendas monomarca FLOS en Roma, Milán, París, Hong Kong, Estocolmo, Londres, Lyon, Nueva York y Toronto.

www.flos.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50241452?=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".