MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Tomás Peña Barrena, ex director de Contratación de Dragados, filial de ACS, ha remitido una comunicación al grupo a través de su “Canal Ético”, en la que acusa al presidente, Florentino Pérez, de “comter fraude en la formulación de las cuentas de 2013 al no integrar en ellas las cifras del Castor que ACS controla en un 66,6% y que acumula un pasivo de 1.681 millones de euros al cierre del ejercicio”.Leer también: Florentino Pérez recibe 18 millones de euros en acciones de ACS
Según informa 'Vozpopuli', que ha tenido acceso al correo electrónico enviado el pasado 4 de septiembre, Peña Barrena señala también que Pérez ha maquillado las cuentas y ha cometido “numerosas infracciones de la normativa jurídico-contable”.

Por otra parte, solicita al presidente de ACS que aclare si pagó comisiones “para adjudicarse obras y servicios en Cataluña”. Así, se dirige directamente a Florentino Pérez para preguntarle “si son ciertas estas gravísimas revelaciones que han sido realizadas en un medio televisivo de máxima audiencia, indicándole que, como accionista de ACS, me reservo expresamente las acciones legales que correspondan para el caso en que, ante tales acusaciones, usted no presente, con carácter inmediato, la correspondiente querella para el esclarecimiento de los hechos denunciados”.
En este sentido, Peña Barrena recuerda que un economista que trabajó para Florentino Pérez le acuso el pasado 27 de agosto de “realizar pagos de comisiones del 3%, 5%, 6%, 10% para adjudicarse obras y servicios en Cataluña”

El ex directivo ya realizó algunas de estas acusaciones en la junta que la compañía celebró a finales de mayo: “Efectué una serie de preguntas que usted prefirió contestar por escrito. Recibí su contestación y, sorprendentemente, a pesar de su obligación legal, no contestó -ni hizo referencia alguna- a una de las preguntas que, por su interés ético, le vuelvo a hacer en los mismos términos en que fue realizada, personalmente, en la junta: 'Sr. Pérez, yo le pregunto, ¿cómo justifica usted que habiendo presentado en el ejercicio 2012 unas pérdidas de más de 1.900 millones de euros -más de 300.000 millones de pesetas- reciba una remuneración de 5,79 millones de euros'”.