Para los clientes interesados en beneficiarse de la última versión de System Center 2012 y de las tecnologías que hacen posible la nube privada de Microsoft, Cisco y NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncian que la infraestructura compartida FlexPodTM es la primera solución de centro de datos validada por Microsoft para el actual Microsoft Private Cloud Fast Track 2.0. A través del programa Microsoft Private Cloud Fast Track 2.0, Cisco y NetApp han colaborado con Microsoft para ayudar a los clientes a reducir el tiempo de despliegue de la infraestructura y las aplicaciones de días a horas, al mismo tiempo que consiguen una mayor utilización de sus pools de recursos virtuales y físicos.

Por otro lado, para los despliegues de virtualización de puestos de trabajo, Cisco y NetApp han desarrollado una nueva arquitectura de diseño validada para la nube privada de Microsoft, con el software Citrix XenDesktop® sobre la infraestructura compartida FlexPod. Al suministrar los escritorios, aplicaciones y datos como un servicio en la nube con XenDesktop, las empresas pueden dar un rápido soporte a las aplicaciones nuevas y existentes, migrar a nuevos sistemas operativos y suministrar recursos corporativos a millones de nuevos dispositivos que entren en funcionamiento en el entorno de trabajo.

Puntos destacados

FlexPod con la solución de nube privada de Microsoft es compatible con el nuevo System Center 2012

·         FlexPod con Microsoft Private Cloud se apoya en Windows Server 2008 R2 y System Center 2012 y es el primer diseño validado por Microsoft para el actual programa Microsoft Private Cloud Fast Track 2.0.

·         Los paquetes de gestión Cisco UCSTM y el plug-in NetApp® OnCommandTM para Microsoft permiten a los clientes monitorizar y gestionar FlexPod y cualquier aplicación que se ejecute, desde una única interfaz. Los clientes pueden gestionar de forma completa los sistemas de almacenamiento de NetApp y Cisco UCS desde dentro de System Center 2012, y pueden automatizar los flujos de computación y almacenamiento a lo largo de su infraestructura cloud.

·         Cisco ofrece una completa gestión de infraestructura bajo el control de Windows PowerShell, al proporcionar una herramienta de gestión UCS basada en una interfaz de línea de comando sencilla para el usuario, denominada Cisco UCS PowerTool. Los equipos de operaciones pueden utilizar UCS PowerTool para reunir con mayor facilidad la gestión de los componentes de almacenamiento, componentes de computación y aplicaciones de software en una solución de gestión personalizada de punto a punto, sencilla de utilizar y de escribir.

·         El diseño validado combina el recién lanzado Microsoft System Center 2012 con la tecnología NetApp FlexClone® y la automatización Windows PowerShell, para aprovisionar las máquinas virtuales de puestos de trabajo a una escala hasta 25 veces más rápida que los diseños VDI construidos con las soluciones de almacenamiento tradicionales. El diseño validado se beneficia además de NetApp Flash Cache para soportar el arranque simultáneo de las máquinas virtuales de puestos de trabajo, a una escala sin precedentes con las tecnologías de almacenamiento tradicionales -hasta 2.000 en menos de 25 minutos.

·         Asimismo, para los despliegues de virtualización de puestos de trabajo, Citrix XenDesktop sobre Windows Server Hyper-V es la primera carga de trabajo validada por Cisco y NetApp para ejecutarse sobre FlexPod con Microsoft Private Cloud. Esta solución combinada ayuda a los clientes a adoptar los estilos de trabajo móvil para sus empleados, permitiendo el acceso desde cualquier parte y en cualquier momento a los puestos de trabajo, aplicaciones y datos asociados a Windows.

Acerca de FlexPod

·         La solución FlexPod incluye la plataforma de computación Cisco UCS, los switches de red Cisco® y los sistemas de almacenamiento unificado de NetApp sobre el software Data ONTAP®.

·         FlexPod es un diseño arquitectónico probado que combina redes, computación y almacenamiento en una infraestructuras compartida, lo que ayuda a las organizaciones a incrementar la velocidad de despliegue, reducir el riesgo y rebajar el coste total de propiedad.

·         FlexPod soporta múltiples aplicaciones y cargas de trabajo para ayudar a los clientes y partners a acelerar y simplificar su transición a la nube. La infraestructura compartida, flexible y escalable, ha sido probada para reducir el riesgo de despliegue, incrementar la eficiencia del centro de datos y crear una infraestructura compartida flexible.

·         Cisco y NetApp colaboran con los partners para mejorar su desarrollo del negocio FlexPod, proporcionándoles una amplia formación para que incrementen beneficios, crezcan y ayuden a sus clientes a alcanzar el éxito.

 

Declaraciones

·         Satinder Sethi, Vicepresidente del Grupo de Centro de Datos en Cisco

"Estamos encantados de ser la primera nube privada en beneficiarse de las nuevas capacidades en esta área de System Center 2012. Esta completa integración de gestión sobre la infraestructura compartida FlexPod ayuda a nuestros clientes a desplegar y gestionar con mayor facilidad la infraestructura de nube privada, lo que da lugar a menores costes operacionales y un ROI más alto".

·         John Fanelli, Vicepresidente de Marketing de Producto en Puestos de Trabajo y Aplicaciones de Citrix

"Puesto que organizaciones de todos los tamaños están pasando de la era PC a la era cloud, están buscando soluciones que les permitan hacer esta transición de forma rápida y sencilla. La nueva validación de nube privada Microsoft para FlexPod combinada con Citrix XenDesktop ayuda a estos clientes a construir una infraestructura de puestos de trabajo en la nube privada más fácilmente manejable y con mayor escalabilidad. Al suministrar puestos de trabajo en la nube a los empleados, las empresas pueden hacer realidad los estilos de trabajo móvil, proporcionando puestos, aplicaciones y datos seguros y gestionados de forma centralizada, en cualquier parte y sobre cualquier dispositivo".

 

·         Brad Anderson, Vicepresidente de Gestión y Seguridad en Microsoft

"Trabajando juntos, Microsoft, Cisco, NetApp y Citrix han desarrollado la solución FlexPod con Microsoft Private Cloud, construida sobre la probada plataforma de virtualización de Microsoft y ampliada por la infraestructura Cisco UCS, la tecnología NetApp y las capacidades Citrix VDI. La tecnología Microsoft de base incluye System Center 2012, Windows Server y Windows Server Hyper-V. Estamos encantados de poder dar a nuestros clientes comunes un entorno de centro de datos integrado, ágil y eficiente basado en la arquitectura FlexPod con Microsoft Private Cloud".

·         Phil Brotherton, Vicepresidente y Director General de la Unidad de Negocio Microsoft en NetApp

"Al mismo tiempo que la virtualización gana adopción, los clientes están optando cada vez más por entornos de multi-hypervisor para incrementar la eficiencia y mantener el ritmo de las demandas de su negocio. Hemos visto un fuerte interés en la solución FlexPod con Microsoft Private Cloud entre los asistentes al reciente congreso Microsoft Management Summit. Trabajando juntos, Cisco, Citrix, NetApp y Microsoft continúan innovando y ofreciendo soluciones diferenciales que aportan una eficiencia y flexibilidad superiores a los clientes que implementan soluciones de nube privada de Microsoft".

 

Recursos adicionales

  • Más información sobre FlexPod con la arquitectura de nube privada de Microsoft: http://www.netapp.com/us/library/technical-reports/tr-4058.html.
  • Diseño validado de Cisco para FlexPod con la nube privada de Microsoft. Validado con Citrix XenDesktop.
  • Otros diseños de Cisco probados y validados para aplicaciones clave de Microsoft, como Exchange, SharePoint y SQL Server: www.cisco.com/go/microsoft.
  • Más información sobre la plataforma de nube privada de Microsoft: www.microsoft.com/readynow/ y www.microsoft.com/en-us/server-cloud/new.aspx.
  • Más información sobre Cisco Unified Computing.
  • Más información sobre NetApp Microsoft Private Clouds.
  • Guía de arquitectura Microsoft Fast Track.
  • Resumen de la solución NetApp Private Cloud.
  • Soluciones de NetApp para entornos Microsoft.
  • Más información sobre Citrix XenDesktop.
  • Más información sobre la alianza de Citrix y NetApp.
  • Conecte con los expertos de NetApp y otros usuarios interesados en el almacenamiento dentro de la Comunidad NetApp: http://communities.netapp.com/community/products_and_solutions/efficient_it
  • Visite el blog de NetApp para entornos Microsoft: blogs.netapp.com/msenviro/
  • Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/NetApp_es
  • Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetAppEspana
  • Vídeos de NetApp en YouTube: www.youtube.com/NetAppEspana
  • Vídeos microsite NetApp en GlobbTV: www.globbtv.com/netapp
  • El blog de Jamarmu: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/es_jamarmu
  • Siga a Cisco en Twitter, Facebook y YouTube.

 
About Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO), is the worldwide leader in networking that transforms how people connect, communicate and collaborate. Information about Cisco can be found at www.cisco.com. For ongoing news, please go to newsroom.cisco.com.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales. El uso del término "partner" o "alianza" no implica ninguna relación legal entre NetApp y cualquier otra compañía.

Cisco y el logo de Cisco son marcas registradas de Cisco y/o de sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Una lista de las marcas de Cisco puede encontrarse en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso del término "partner" no implica ninguna relación legal entre Cisco y cualquier otra compañía.

###

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Nuestro compromiso con los valores de la organización y el reconocimiento como una de las mejores empresas en las que trabajar en todo el mundo son piezas fundamentales en nuestro éxito y crecimiento a largo plazo, así como el éxito de nuestros socios y clientes. Descubra la pasión de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es.