Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

La décimo sexta edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, que inaugurará mañana martes, 29 de enero, a las 9:30 horas, el Ministro de Industria, Energía y turismo, Manuel Soria, en la Feria de Madrid, es el primer acto de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, que abrirá sus puertas desde el 30 de enero al 3 de febrero.

El encuentro que habitualmente se celebra en la víspera de la inauguración de FITUR, reunirá en esta ocasión a 10 ministros iberoamericanos de turismo, con un centenar de propietarios y directivos de cadenas y hoteles, quienes buscarán el modo de exportar su know how a Iberoamérica. En concreto, los representantes que acuden a la cita en el recinto ferial de IFEMA son los ministros de turismo de Costa Rica, Allan Flores; de El Salvador, José Napoleón Duarte; de Nicaragua, Mario Salinas, y el de Venezuela, Alejandro Fleming; las vice ministras del ramo de Cuba, Xiomara Martínez, y de Guatemala, Maruja Acevedo, y las secretarias de Estado de Turismo de Honduras, Nelly Karina Jerez, y de Portugal Cecilia Meireles.

Además de la presencia del Consejo de turismo de la CEOE, que preside Joan Gaspart, en CIMET estará presente la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, cuyo Presidente, Joan Molas, recibirá durante la Cumbre la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, tras ser investido como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica.

CIMET dedicará la primera parte de la mañana a las intervenciones de los ministros y empresarios de turismo. Posteriormente, a partir de las 12:00, se celebrará un workshop, en el que los responsables de turismo recibirán a los presidentes de organizaciones empresariales.

Organizada por IFEMA, FITUR se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero, en Feria de Madrid.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí