MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Afirman los expertos de Fitch que “los precios de la vivienda en los mercados de la periferia europea más afectados por la crisis están empezando a recuperarse pero a ritmos diferentes”. Así, detallan, “Irlanda ya ha pasado por el punto más bajo, Portugal se ha estabilizado, pero sigue siendo frágil, y es probable que España toque suelo a principios de 2015”. Mientras Italia y Grecia siguen cayendo, pero al comenzar la recuperación de sus economías, lo normal es que el sector inmobiliario siga esta tendencia.

Sobre España estos expertos declaran: “La economía está creciendo y el desempleo disminuyendo, lo que a largo plazo ayudará a los precios. Sin embargo, el stock es grande y la demanda aún restringida por los altos costes del crédito y el paro, así como por la reducción de los ingresos reales”.

Opinan pues que “la caída en las transacciones hipotecarias en España de un 80% desde sus niveles de 2007, significa que estas limitaciones no han sido aún plenamente reflejadas en los precios, aunque los datos del INE desde marzo de 2014 muestran un leve aumento en tasa interanual del número de hipotecas residenciales (2%). Cuando los precios toquen suelo, y no esperamos que sea antes del cierre del año, habrán caído cerca de un 40% desde máximos”, concluyen.

S.C.