First Solar, Inc. (Nasdaq: FSLR) ha anunciado los planes de construcción de dos nuevas instalaciones de fabricación de cuatros líneas que impulsarán la capacidad anual de la empresa en aproximadamente 500 MW, para ayudar a hacer frente a la fuerte demanda de sus avanzados módulos fotovoltaicos de película delgada. Las instalaciones se construirán previsiblemente en Estados Unidos y Vietnam y se completarán en 2012. Cada nueva instalación creará aproximadamente 600 trabajos en el sector medioambiental y estará diseñada para soportar mayor capacidad de producción. En la actualidad, la empresa se encuentra en negociaciones y valoraciones del emplazamiento en ambos países y se finalizarán y anunciarán posteriormente.

Las nuevas fábricas aumentarán las ampliaciones de capacidad anunciadas anteriormente de First Solar, incluidas ocho líneas en su instalación de Kulim (Malasia), cuatro líneas en Frankfurt an der Oder (Alemania) y dos líneas en Blanquefort (Francia). A principios de año, la empresa también finalizó la ampliación de su fábrica en Perrysburg (Ohio), que es la sede central de First Solar para la ingeniería, la investigación y el desarrollado y es el lugar de trabajo de más de 1.100 de los más de 1.500 empleados de First Solar en Estados Unidos. Las nuevas fábricas anunciadas hoy, junto con estas ampliaciones anunciadas anteriormente, duplicarán prácticamente la capacidad de producción de 1,4 GW en 2010 a más de 2,7 GW en 2012.

"Estas ampliaciones ofrecerán proximidad a la creciente demanda en Estados Unidos, al tiempo que ayudan a nuestro plan estratégico a reducir el coste de la electricidad solar limpia y sostenible", afirma Rob Gillette, CEO de First Solar. "Las políticas gubernamentales efectivas ofrecen visibilidad a largo plazo y posibilitan los mercados sostenibles".

Además del aumento del empleo en la fabricación, First Solar prevé generar más de 1.000 empleos en la construcción para la instalación de las centrales de energía solar de la cartea de proyectos de 2,2 GW de la empresa en Norteamérica.

Acerca de First Solar, Inc.

First Solar fabrica módulos solares con una avanzada tecnología de semiconductores y ofrece completas soluciones para sistemas fotovoltaicos. First Solar ofrece una alternativa económicamente viable a la generación eléctrica actual a partir de materiales fósiles y combustibles. Desde el suministro de las materias primas hasta el reciclado y la recolección al final de la vida útil, First Solar se centra en la creación de soluciones de energía renovable rentables que protejan y mejoren el medioambiente. Para obtener más información acerca de First Solar, por favor visite http://www.firstsolar.com.

Para los inversores en First Solar:
Este comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro que se hacen conforme a las disposiciones "safe harbor" de la sección 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) de 1934. Las afirmaciones referidas al futuro de este comunicado no constituyen garantía de futuros resultados. Dichas afirmaciones suponen un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran considerablemente, incluyendo riesgos asociados con el negocio de la empresa que impliquen productos de la empresa, su desarrollo y distribución, factores económicos y competitivos y las relaciones estratégicas de la empresa, y otros riesgos que se detallan en las declaraciones de la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos. First Solar no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información de las afirmaciones referidas al futuro contenidas en este comunicado de prensa ni con respecto a los anuncios descritos en este comunicado.

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información