MADRID, 25 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Aneta Wynimko, analista de Fidelity, ha calificado hoy a Inditex como el Amazon de las empresas europeas. Según la experta de la mayor gestora privada de fondos del mundo, “las empresas estadounidenses se quejan de que Amazon les roba mercado, pero las europeas no se dan cuenta de que Inditex es la gran amenaza del comercio por Internet en el Viejo Continente”.

En un encuentro sobre renta variable titulado “Europe, made in companies” al que ha asistido Bolsamanía, Wynimko, analista del sector consumo y productos de lujo, ha explicado que “un millón o dos de personas pisan cada día las tiendas de Inditex en Europa pero lo más importantes es que cinco millones visitan su página web”.

La gestora de Fidelity ha relatado que en un reciente viaje a nuestro país para reunirse con empresas del sector se dio cuenta de que Inditex evoluciona cada día. “Me reuní con los dirigentes Adolfo Domínguez y de Inditex y me dí cuenta de que ambas son gallegas y atesoran 40 años de existencia, pero mientras todo sigue igual en Adolfo Domínguez, nada tiene que ver en el mayor grupo minorista mundial”, ha destacado la experta.

Añade Wynimko que mientras en Adolfo Domínguez estaban preparando la colección otoño/invierno de 2014 y avanzando también en la de 2015, en Inditex hacían lo propio con la de 2013, es decir, se corregían sobre la marcha y veían cómo adaptarse a las demandas del público. Una evidencia de que hacen las cosas bien y no descontrolan sus resultados, según la experta.

A las 12:42 horas, Inditex sube un 1,02%, hasta los 109,1000 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

María Díaz

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información