Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que Ficosa, grupo multinacional fundado en 1949 dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para automóviles, vehículos comerciales y vehículos industriales, ha implantado su solución Infor10 Corporate Performance Management con el objetivo de mejorar el tratamiento, automatización y análisis de la información de gestión de la compañía. Gracias a Infor10 Corporate Performance Management, Ficosa ha conseguido un proceso anual de presupuestación más controlado y eficiente.

Novedades

·        La implantación de Infor10 Corporate Performance Management se ha realizado en Ficosa, grupo multinacional fundado en 1949 dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para automóviles, vehículos comerciales y vehículos industriales.

·        Hasta la fecha, el sistema de presupuestación que utilizaba Ficosa no se encontraba automatizado, lo que elevaba las posibilidades de error durante el proceso. Además, dicho sistema era muy difícil de consolidar y no se podía agrupar automáticamente la información de varios presupuestos locales. La seguridad de la información, la capacidad analítica y la posibilidad de consolidar los diferentes presupuestos de todas las plantas del grupo Ficosa eran necesidades fundamentales que debía cubrir el nuevo sistema.

·        Para suplir estas carencias, la empresa ha decidido implantar la solución Infor 10 Corporate Management, ya que la consideraron la mejor solución del mercado integrada para llevar a cabo la presupuestación, planificación financiera, consolidación estatutaria y de gestión, cuadro de mando, reporting y análisis en una plataforma única. Permitiendo además su integración a través de la ETL (inclu?da en la solución) con los distintos ERPs del mercado y en concreto con Infor LX/BPCS y otros orígenes de datos, como era el caso de Ficosa Internacional.

·        Ficosa ha llevado a cabo dos proyectos sobre la plataforma de Infor10 CPM, orientados al análisis de rentabilidad de proyectos. La implementación del primero de ellos, que incluyó  desde la instalación hasta la puesta en marcha, fue realizada en dos meses, mientras que el proyecto más complejo de la parte de presupuestación industrial se realizó en 7 meses. La aplicación ya está en funcionamiento y ha conseguido mejorar el tratamiento, automatización y análisis de la información de gestión. De hecho, la generación de la Cuenta de Resultados se ha automatizado y los controllers pueden mantener los criterios de reparto de costes por proyecto mensualmente con un mínimo mantenimiento.

Declaración de Ficosa

"Con Infor10 Performance Management, hemos conseguido dos mejoras importantes. La primera, en el área de aplicaciones, pues ahora disponemos de un sistema más funcional, seguro e integrado. Y, la segunda, en el área de procesos, al haber conseguido que el proceso anual de presupuestación esté más controlado y sea más eficiente", declara Sandro Bosch Argilagós, director de sistemas de información corporativa de Ficosa International, S.A.

Declaración de Infor

"En ocasiones, la mejora de los resultados no se consigue sólo a través de acciones sobre los componentes económicos -ingresos y gastos-, sino también asegurando que los procesos de negocio se ejecutan de la forma correcta. Facilitar este control de una forma simple, es lo que los hace eficientes y ágiles. Este es uno de los objetivos de las soluciones que proporciona Infor a sus clientes", declara Juan Martínez, Senior Account Manager de Infor.

Infor es el tercer proveedor de aplicaciones y servicios empresariales en el mundo, que ayuda a más de 70.000 grandes organizaciones y compañías de tamaño medio a mejorar sus operaciones e impulsar su crecimiento en numerosos sectores industriales. Para saber más sobre Infor, por favor visita  www.infor.com.