Fersay, la enseña española especializada en accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar perteneciente al Grupo Etco, se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 4.500 puntos de venta y una facturación de 8,79 millones de euros en 2011.

La compañía, que cuenta con más de 33 años de experiencia en el mercado, comenzó el pasado ejercicio su desarrollo nacional a través del sistema de franquicias. En este tiempo ha puesto en funcionamiento ocho establecimientos franquiciados, que se suman a la tienda propia de la empresa en Alicante.

Actualmente se encuentra en plena expansión y espera finalizar el año con 15 establecimientos operativos.

Desde su sede central en Madrid, Fersay exporta sus productos a 37 países de todo el mundo, distribuyendo más de 142.000 referencias. Además tiene un stock de más de 11 millones de piezas clasificadas en cinco grandes áreas de accesorios y repuestos, que en nuestro país comercializa a través de su red tiendas:

-          Gama blanca: lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc

-          Gama marrón: televisión, dvd, sonido, vídeo...

-          Componentes electrónicos en general

-          Accesorios: fuentes de alimentación, auriculares, baterías, mandos a distancia, soportes, etc

-          Pequeño aparato electrodoméstico: hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc

La clave de su éxito reside en un modelo de negocio único ya que tradicionalmente los accesorios y repuestos de electrónica se comercializan en un tipo de tienda y los de electrodomésticos en otra. Como novedad, las tiendas Fersay unen en un solo espacio estos dos conceptos, para facilitar que el consumidor encuentre todo en el mismo establecimiento.

De esta manera la compañía ha logrado establecer en un solo espacio la oferta más amplia de su sector, en un modelo de tienda prácticamente extinguido en la actualidad, garantizando su buen funcionamiento.

Asimismo, otro de los factores que ha influido directamente en el buen funcionamiento de Fersay es la rapidez de su servicio y la capacidad de adelantarse a las necesidades de un mercado en constante movimiento, provocado por la evolución tecnológica de los electrodomésticos y aparatos electrónicos.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Fersay gira en torno a 25.000 euros en locales de 70 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 30.000 habitantes.

Nota al editor

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para el pequeño electrodoméstico del hogar, con más de 33 años de experiencia en el mercado.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 8.000 metros cuadrados desde donde distribuye a 5.000 clientes de 37 países más de 142.000 referencias.