MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Se mantiene Ferrovial como peor valor del Ibex desde la apertura, aunque las ventas se han reducido hasta el -1,29% (cotiza en los 15,2450 euros). Explican los expertos de Deutsche Bank que rebajan su consejo sobre el título hasta mantener, desde comprar, ante “la proximidad de su valor de cotización a su precio objetivo”: 14,7 euros. “Nuestras previsiones se mantienen sin cambios”, matizan estos expertos, para señalar a continuación cuáles son los riesgos a la baja del grupo: sus operaciones “podrían verse negativamente afectadas por una desaceleración en la recuperación económica, particularmente en su negocio más cíclico, el de la construcción. Dado su significativo apalancamiento a nivel de infraestructuras, el comportamiento de la acción se vería dañado si suben los tipos de interés o aparecen dificultades de refinanciación en un entorno más adverso de crédito. Asimismo, estos activos (los de infraestructuras) están sujetos a incertidumbres regulatorias y sus ingresos 'sufren' en contextos de baja inflación”.

Por el contrario, los posibles catalizadores al alza de Ferrovial serían: “Una recuperación económica mayor de la esperada que impulsaría sus operaciones cíclicas, así como la oportunidad de adquirir nuevos activos a valoraciones atractivas que podrían liderar la creación de valor”.

Ténicamente, César Nuez, analista de Trader Watch, destacaba la semana pasada el excelente comportamiento técnico que había experimentado Ferrovial en las últimas sesiones: “Se mueve sin resistencia alguna en su camino por lo que creemos que podría continuar con las ganancias hasta, por lo menos, el nivel de los 16 euros. El stop loss lo podríamos fijar en los mínimos del throw back que dibujara el pasado lunes en los 14,94 euros”.

S.C.