MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Ferrovial Servicios ha sido seleccionada por el Servicio Gallego de Salud de la Xunta de Galicia para llevar a cabo la gestión integrada de varios servicios no asistenciales del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
La empresa explica que el contrato tiene una duración de 15 años y un valor de 146 millones de euros. Comprende el suministro energético, el mantenimiento, la limpieza y la seguridad en los hospitales de Nosa Señora do Cristal, Santa María Nai y Santo Cristo de Piñor. El complejo tiene una extensión de 119.566 metros cuadrados y 852 camas. Alrededor de 3.000 personas trabajan en él.
MANTENIMIENTO
“Esta nueva adjudicación reafirma la presencia de Ferrovial Servicios en el mantenimiento de centros hospitalarios”, ha señalado Ignacio Gastón, director general de Ferrovial Servicios España.
La compañía lleva a cabo en la actualidad las obras de ampliación y mejora del Hospital Valdecilla de Santander así como la gestión de sus servicios no asistenciales durante los próximos 20 años. Además, se encarga del mantenimiento de centros como el Hospital de La Paz de Madrid o el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.