MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se abre la incógnita de quién será su sucesor al frente del Ministerio. Dos hombres de su departamento, Juan Bravo y Fernando Román, parten como favoritos en las quinielas.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra ahora ante la tesitura de escoger un nuevo ministro de Justicia. Tres nombres suenan con fuerza: el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román; el subsecretario de Justicia, Juan Bravo, y el político popular Alfredo Prada, miembro de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.
Fernando Román ha desempeñado cargos en el Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial y la Audiencia Nacional, entre otros. Esta opción sería una apuesta por la continuidad, al escoger como ministro a alguien que ya está trabajando dentro del propio Ministerio de Justicia.

También en el departamento que deja Gallardón se encuentra otro de sus posibles sustitutos: el subsecretario de Justicia Juan Bravo Rivera. Bravo ya ocupó cargos políticos con el Partido Popular, ya que fue concejal de Hacienda y Administración Pública y Tercer Teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón como primer edil de la capital.
El tercer candidato sería el diputado popular Alfredo Prada, miembro de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Este nombre apareció en las quinielas en verano de 2013, entre las especulaciones sobre una crisis de Gobierno que pudiera llevarse por delante al Ministro de Justicia. Prada fue consejero de Justicia en la Comunidad de Madrid y, dentro del partido, se cuenta entre las filas de los afines a Mariano Rajoy.