MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, y miembro de la ejecutiva del CDC, Felip Puig, ha negado cualquier vinculación con los negocios de Jordi Pujol Ferrusola y ha defendido la legalidad de los procesos de adjudicación en los que ha intervenido durante su gestión en diferentes departamentos de la Generalitat. Llevaba unos años tranquilos al frente de la conselleria de Empresa y Ocupació hasta que se ha visto obligado a salir al paso de las acusaciones que lo han vinculado con los negocios de Jordi Pujol Ferrusola. Felip Puig i Godes es uno de los hombres fuertes de CiU y ha ocupado diversos cargos en los diferentes gobiernos de Convergència. Uno de los consellers que más páginas de periódicos llenó por su gestión al frente de Interior entre 2012 y 2012, vuelve a primera página por su vinculación con el entramado empresarial de Pujol Ferrusola, según los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), publicados por La Razón el pasado viernes.Según este rotativo, se le vincula con la concesión administrativa de la reforma de la Gran Vía de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que se desarrolló mediante una unión temporal de empresas en la que participaban Copisa y FCC. El proyecto, de 90 millones de euros, lo adjudicó la conselleria de Puig mientras era conseller de Obras Públicas.
Según La Razón, el hermano del conseller, Jordi Puig i Godes hacía suculentos negocios con Jordi Pujol Ferrusola.

Jordi Puig compartió despacho y algún negocio con Jordi Pujol Ferrusola
Durante una entrevista en el canal 3/24 El conseller Puig ha calificado estas publicaciones de "especulaciones” y ha explicado que todos los procesos de adjudicación (de obras y contratos públicos) en los que ha participado “han sido impecables”. No obstante, ha reconocido que su hermano, Jordi, compartió despacho con Jordi Pujol Jr. durante años y que incluso colaboraron en "algún negocio" o en "alguna operación inmobiliaria", pero que "no me consta que tenga nada que ver con lo que está saliendo en los medios de comunicación".Por otra parte, según una entrevista de que publica El Periódico con al ex amante de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, esta asegura que el hijo del expresidente catalán consideraba a Felip Puig "su único amigo" y que éste era "su persona de contacto en CDC", además de su hermano Oriol Pujol.
EL OTRO HERMANO DE PUIGEl nombre de Felip Puig siempre ha estado relacionado con alguna que otra situación irregular. El conseller recibió críticas por el nombramiento de su hermano, Oriol Puig i Godes como director del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) en febrero de 2012. El portavoz del Govern, Francesc Homs, se vio obligado a justificar el nombramiento de Oriol Puig al frente de este servicio porque era el “mejor”, en referencia a la preparación académica del director del SMC, que es especialista en calidad del aire, tiene un máster en contaminación atmosférica y ya dirigió el SMC entre 2002 y 2004.
Puig colocó a su hermano al frente del SMC y a su cuñada en el Gabinete Jurídico de la Generalitat
Menos claro es el caso de la cuñada de Felip Puig y mujer de Oriol Puig, Núria Olivella Busquets, que consiguió la plaza de interina en el área de lo contencioso del gabinete jurídico a través de un concurso que la Generalitat abrió a mediados de enero de 2012.
Al nombramiento le sucedieron dos denuncias, una de CCOO en la Oficina Antifraude, y el otro en el juzgado de lo contencioso, que presentó un abogado que esperaba conseguir la plaza, según la Cadena Ser. Se admitieron a trámite y se procedió a investigar el delito de tráfico de influencias. Tan sólo 4 meses después, Olivella fue cesada del cargo.
El 3%: LAS COMISIONES ILEGALES A ADIGSATras su paso por la conselleria de Obras Públicas, estalló el caso del pago de comisiones y otras supuestas ilegalidades en las obras de rehabilitación de las viviendas gestionadas por la empresa pública Adigsa. Fue el momento de la ya mítica frase del es president de la Generalitat, Pasqual Maragall en el Parlament de Catalunya: “Ustedes tienen un problema que se llama 3%”, en referencia a las comisiones que CiU supuestamente recibía por las adjudicaciones administrativas y que es la génesis del escándalo de los Pujol Ferrusola. Uno de los imputados en el caso Adigsa, el empresario José María Penin declaró que tanto Felip Puig, como Oriol Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, estaban al tanto de lo que ocurría.
EL HUNDIMIENTO DEL CARMEL Y LA CONSELLERIA DE INTERIOR También se le relacionó con el hundimiento del túnel de metro del Carmel el día 27 de enero de 2005. Y aunque el hecho se produjo ya en la legislatura del tripartito, la adjudicación de las obras se había efectuado bajo su mandato al frente de Obras Públicas, en la última época de Jordi Pujol como president de la Generalitat.Felip Puig, además, es uno de los consellers más cuestionados del Ejecutivo de Artur Mas. Fue el titular de Interior de la Generalitat durante la primera legislatura de Mas y su gestión ocupó portadas de diarios cuando los Mossos d’Esquadra protagonizaron el brutal desalojo de los indignados de la Plaça Catalunya de Barcelona, a finales de mayo de 2011, que se saldó con más de 120 heridos. 56 indignados se querellaron personalmente contra el conseller Puig y pidieron su dimisión. Puig se defendió diciendo que los Mossos actuaron en respuesta a las agresiones recibidas, pero las imágenes que hicieron arder las redes sociales mostraba a los ‘indignados’ sentados en el suelo mientras la policía autonómica les aporreaba.Aguantó en esa ocasión, pero acabó por presentar su dimisión tras los hechos del 14 de noviembre de 2012, cuando Esther Quintana perdió un ojo por una herida de una pelota de goma de los Mossos, durante la manifestación por la huelga general de 2014. En diciembre de 2012 fue nombrado conseller de Empresa y Ocupació, desde donde ha liderado el crecimiento económico y empresarial de Cataluña en los dos últimos años.