MADRID, 03 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC ha abierto esta mañana como mejor valor del Ibex (ahora sube moderadamente, un 0,7%) después de terminar ayer como el peor, con un recorte del 2,76%. Según informa El País, el auditor de FCC, Deloitte, ha incluido una advertencia en su informe sobre las cuentas del grupo de 2013, firmada el lunes, fecha en la que se firmó también el acuerdo de refinanciación.

El auditor pone énfasis en que en los últimos dos ejercicios el grupo ha incurrido en pérdidas que han debilitado significativamente su situación financiera y patrimonial.

En particular, el auditor señala que no es posible evaluar el impacto que el desenlace de esta situación podría tener en relación con la recuperación de los activos por impuesto diferido y fondos de comercio del grupo, así como el de su inversión en Cementos Portland Valderrivas, en cuyo informe de auditoría se incluye una advertencia similar.

Para los expertos de Ahorro Corporación, “esta advertencia del auditor es una muestra adicional de que FCC podría tener que llevar a cabo una ampliación de capital en los próximos meses”.

N.A.