MADRID, 17 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC ha sido hoy lunes el peor valor del Ibex 35 y, de hecho, el único que finaliza la jornada en números rojos, al ceder un 2,16%, hasta los 14,5150 euros. La compañía acaba de comunicar a la CNMV que ha vendido Cemusa a JCDeacaux por 80 millones de euros. La operación, explica el grupo español, “está sujeta a las condiciones suspensivas habituales para este tipo de contratos y no se estima que genere plusvalías significativas”.

Destaca, Juan Béjar, vicepresidente y consejero delegado de FCC que esta transacción “supone un paso más en el compromiso de reducir la deuda en 2.700 millones de euros, de los que 2.200 corresponden a la venta de activos”. Según el ejecutivo, "la integración de Cemusa en JCDecaux abre nuevos horizontes a los profesionales de la filial de publicidad exterior, ya que se integran en una de las compañías líderes del sector”.

Recordemos que desde la puesta en marcha del Plan Estratégico a finales de marzo pasado, FCC ha llegado a un acuerdo para la venta del 50% de su participación en Proactiva a sus socios de Veolia por 150 millones de euros, se ha desprendido del 49% de su filial de agua en la República Checa (SmVak) por 97 millones de euros y del 39% en el accionariado del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones de euros.

Asimismo, se ha deshecho de su división de Logística por 32 millones de euros. Y antes del cierre de 2013, acordó los términos de la venta del 51% de la sociedad que integra sus activos de energías renovables a la sociedad Plenium Partners. Otras desinversiones llevadas a cabo en este periodo son las realizadas en el Hotel Vela de Barcelona y la Autopista del Valle en Costa Rica, por valor de 13 millones, además de otros activos inmobiliarios.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información