MADRID, 17 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC ha sido hoy lunes el peor valor del Ibex 35 y, de hecho, el único que finaliza la jornada en números rojos, al ceder un 2,16%, hasta los 14,5150 euros. La compañía acaba de comunicar a la CNMV que ha vendido Cemusa a JCDeacaux por 80 millones de euros. La operación, explica el grupo español, “está sujeta a las condiciones suspensivas habituales para este tipo de contratos y no se estima que genere plusvalías significativas”.

Destaca, Juan Béjar, vicepresidente y consejero delegado de FCC que esta transacción “supone un paso más en el compromiso de reducir la deuda en 2.700 millones de euros, de los que 2.200 corresponden a la venta de activos”. Según el ejecutivo, "la integración de Cemusa en JCDecaux abre nuevos horizontes a los profesionales de la filial de publicidad exterior, ya que se integran en una de las compañías líderes del sector”.

Recordemos que desde la puesta en marcha del Plan Estratégico a finales de marzo pasado, FCC ha llegado a un acuerdo para la venta del 50% de su participación en Proactiva a sus socios de Veolia por 150 millones de euros, se ha desprendido del 49% de su filial de agua en la República Checa (SmVak) por 97 millones de euros y del 39% en el accionariado del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones de euros.

Asimismo, se ha deshecho de su división de Logística por 32 millones de euros. Y antes del cierre de 2013, acordó los términos de la venta del 51% de la sociedad que integra sus activos de energías renovables a la sociedad Plenium Partners. Otras desinversiones llevadas a cabo en este periodo son las realizadas en el Hotel Vela de Barcelona y la Autopista del Valle en Costa Rica, por valor de 13 millones, además de otros activos inmobiliarios.

S.C.