MADRID, 18 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer lunes fue “líder en solitario” de las pérdidas del Ibex 35 y hoy martes FCC encabeza los repuntes del selectivo y se anota ya un 2,17%, hasta los 14,8300 euros. La compañía comunicaba al cierre la venta de Cemusa a JCDecaux por 80 millones de euros y señalaba que no estimaba que esta operación generase plusvalías significativas. Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) señalan que aunque esta desinversión es una “buena noticia”, ya que el grupo sigue avanzando en su proceso de desapalancamiento, “el precio ha sido menor de lo esperado (120 millones de euros estimaba la firma) por lo que tendrá un impacto negativo del 2,5% sobre nuestra valoración (hasta 12,50 euros por acción, desde los 12,80 euros previos).

Destacar que el objetivo de FCC es reducir su deuda en 2.700 millones de euros, de los que 2.200 millones corresponden a la venta de activos. En este sentido, los expertos de Bankinter recuerdan que la compañía continúa negociando la refinanciación de su deuda (5.000 millones de euros) sin que haya podido acordarla todavía.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información