MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Atentos a FCC, que lleva prácticamente toda la jornada siendo el mejor valor del Ibex, con alzas en estos momentos del 3,78% (8,4520 euros).

No es fácil analizar los títulos de FCC que, desde los mínimos de julio, acumulan ya una subida del 120%. “Apenas hemos visto consolidaciones de las subidas y esto siempre genera cierto miedo”, señala nuestro experto José María Rodríguez. “Ahora bien, de cerrar así (por encima de los 14,95 euros), estaría de nuevo superando los anteriores máximos crecientes, reafirmando, así, la sucesión de mínimos y máximos crecientes desde julio”, añade.

Rodríguez señala que, lo que más le gusta de este título es que son ya varias las semanas consecutivas en las que el precio estás cotizando holgadamente por encima de la directriz bajista principal.

“No descarto que en las próximas semanas le veamos acercarse a niveles de resistencia cercanos a los 18,70-19 euros, pero por la misma debemos ser conscientes de que, en algún momento, las fortísimas subidas de los últimos meses deberán ser corregidas. Aunque viéramos una caída de un 20%-30% no cambiaría en absoluto la impecable tendencia alcista de corto plazo”.

FCC Y SUS PROYECTOS DE VENTA

La constructora FCC ha subido mucho en los últimos tiempos al calor de las noticias relacionadas con el proceso de refinanciación de su deuda y con la venta de activos. Constantemente se está especulando sobre las ventas que tiene en mente, entre las que destacan la de la filial de mobiliario urbano Cemusa y la de FCC Logística, sin olvidarnos de la posible desinversión en FCC Energía. Por otro lado, cabe señalar que la constructora se vio especialmente penalizada en bolsa tras el fiasco de Madrid 2020. De haber salido Madrid como triunfadora, también habría sido una de las más beneficiadas.

N.A.