MADRID, 08 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC ha mandado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aclarando algunos aspectos relacionados con la refinanciación de su deuda. Esta mañana, sin ir más lejos, el diario Cinco Días publica que la constructora está a punto de cerrar la refinanciación de sus 4.600 millones de deuda.

En el citado comunicado, FCC señala que la fecha fijada el pasado diciembre, el 28 de febrero, “otorga un margen suficientemente amplio como para, dentro del mismo, poder culminar el cierre de la refinanciación”.

También dice el comunicado que “entidades tenedoras de un 95% del volumen total han mostrado su disposición favorable a los términos de la refinanciación propuesta”. Esto, explica FCC, “permitirá contar para los próximos años con una estructura financiera sostenible y adaptada a la generación de caja prevista para los distintos negocios y permitirá centrarse en la consecución de los objetivos de mejora de rentabilidad y reducción del endeudamiento previstos en el Plan Estratégico”.

FCC partirá hoy desde los 18,1500 euros, tras subir ayer un 3,10%.

N.A.