Después de la euforia, llega el recorte. A nadie sorprende la penalización que están viviendo hoy los títulos de FCC - más penalizados de la jornada al dejarse algo más de un punto porcentual – sobre todo si pensamos que ayer la compañía logró elevar en más del 6% el precio de su cotización. ¿El motivo? Pues noticias hubo muchas. Ayer Expansión
informaba que FCC estaba reorganizando el consejo de administración de su filial británica, FCC Environment con el objetivo de dotar al órgano de gobierno “de un equipo más ejecutivo y centrado en el mercado”. Así, han dejado sus cargos varios “nombres conocidos” como Esther Koplowitz, Juan Béjar, Jaime de Marichalar, Fernando Falcó o Jaime Zurita.


Graciela Álvarez, analista de Oreyitrade reconoce que el sector de la construcción comienza a mostrar signos de estabilización.  "Esta semana conocimos que los precios de viviendas en el último trimestre han aumentado por primera vez en los últimos 3 años , los cual es una optima noticia para el sector".

Hace tan sólo unos días el valor se enfrentaba al soporte que tenía en los 14 euros. Nivel que rompió y actualmente cotiza en los 15.53 euros, lo que deja de nuevo esos 14 euros como la referencia que no debería perder si no queremos asistir a correcciones que le lleven incluso a los 12 euros. Dicen los expertos que lo más recomendable - ante la volatilidad que está experimentando el valor – es mantenernos al margen y sólo entrar por encima de los 15.6 euros, que nos llevaría hasta los 17.75 euros.

Los filtros técnicos de la Zona Premium muestran un valor en zona de consolidación con la tendencia de medio plazo y la volatilidad creciente como únicos factores que podrían hacer retroceder al valor.

Gráfico de FCC según filtros técnicos
Filtros zona premium


Según los datos facilitados por Factset, el precio objetivo e la compañía estaría en torno a los 15.44 euros aunque tan sólo un 8% de las opiniones de los brokers lanzan la recomendación de “sobreponderar” sobre el valor frente al 69% que lo infrapondera.

Consenso brokers sobre FCC

Consenso de los brokers Factset