MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura sin tendencia definida en Wall Street (Dow Jones: 0,07%; SP 500: 0,12%; Nasdaq: 0,06%). Ayer, la bolsa de Nueva York cerró con ganancias y el S&P 500 finalizó el día en 1.946 puntos (su máximo histórico en precios de cierre se encuentra en 1.987 puntos).
Por su parte, el Ibex 35 cotiza ahora con pérdidas moderadas, después de llegar a caer casi un 1% en la apertura y posteriormente pasar a terreno positivo. Los movimientos del índice español son erráticos, propios de un verano donde operan pocos operadores y aumenta la volatilidad intradía por el reducido volumen de negocio.

ECONOMÍA
En el escenario internacional, las crónicas mencionan los débiles datos económicos conocidos en Alemania, donde el PIB ha bajado un 0,2% en el segundo trimestre. Además, el PIB de la Zona Euro y el de Francia se han estancado, lo que ha elevado las peticiones de los analistas sobre la necesidad de un programa de compra de activos por parte del Banco Central Europeo.
Desde Capital Economics, afirman que “no parece que la economía global se dirija hacia un gran parón, pese a la debilidad de los datos de PIB del segundo trimestre en la Zona Euro y Japón y algunos indicadores de debilidad en China”.
Capital Economics espera que la Fed suba tipos antes de lo esperado.
“En cualquier caso”, añaden estos expertos, “mantenemos nuestro temor de que la fortaleza relativa de la recuperación en Estados Unidos y las presiones sobre los precios obligarán a la Fed a elevar los tipos de interés antes de lo esperado y de manera más agresiva de lo que anticipa el consenso”.
En Estados Unidos, las peticiones iniciales de paro han subido hasta 311.000 desde 290.000, situándose por encima de las 295.000 esperadas.
Por su parte, los reclamos continuos han subido hasta 2,554 millones desde 2,519 millones, por encima de los 2,5 millones esperados.
Los precios a la importación de julio han bajado un 0,2%, frente a la previsión de caída del 0,4%. Los precios a la exportación se han mantenido sin cambios, frente a la bajada del 0,2% estimada.
EMPRESAS
A nivel empresarial, Wal-Mart Stores, componente del Dow Jones, ha recortado su previsión anual de resultados.
Otro componente del Dow Jones, Cisco Systems, también registra pérdidas tras presentar sus resultados trimestrales.
OTROS MERCADOS
Los futuros (septiembre) sobre el barril de crudo caen -0,48%, hasta $97,12, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen -26/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,391%.
El euro sube 0,2%, hasta $1,3394.