MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Facebook publicará esta noche tras el cierre de Wall Street sus resultados para el segundo trimestre y posiblemente tendrá que hacer algo más que batir las previsiones del consenso.

FACEBOOK SIGUE OCUPANDO EL TIEMPO DE LOS INTERNAUTAS

Según datos de comScore, Facebook ha logrado un 18% de todo el tiempo online de los usuarios de ordenadores de mesa durante el mes de junio, mientras ha captado un 20% con respecto a los smartphones. Asimismo, Facebook habrá aumentado su participación de publicidad global hasta el 22,3% del mercado este año, frente al 5,4% de 2012, según las estimaciones de eMarketer. Google, por su parte, bajará al 50,2%, desde 52,6% en el mismo periodo y en el tercer puesto, Twitter, ni se acerca con una participación del 2,8%.

LAS PREVISIONES DEL CONSENSO

El consenso espera un aumento de nada más de un 55% en sus beneficios hasta 32 centavos por acción, mientras anticipa que sus ingresos suban un 68% hasta los 2.810 millones de dólares.

LOS RESULTADOS DEL PASADO

Lo cierto es que la conversión de sus negocios a móviles ha permitido a Facebook superar las previsiones del consenso una y otra vez. En el trimestre anterior, logró un crecimiento anual del 72% en sus ingresos, frente a la previsión del 60%.

Además, el factor sorpresa para su beneficio por acción (BPA) durante los cuatro trimestres anteriores se sitúa en un 31%, mientras que ha logrado publicar mejores ingresos de lo esperado por siete trimestres consecutivos.

¿ES SUFICIENTE BATIR EL CONSENSO?

Pero esto puede ser insuficiente al considerar que el ratio del precio de sus acciones a ventas se sitúa en 20 veces, frente a las 6,5 veces de su mayor rival en el mercado de publicidad online, Google.

Tras presentar resultados del primer trimestre y batir el consenso, Facebook registró caídas los dos días siguientes. ¿Comprar con el rumor y vender con la noticia? ¿El mercado reclamaba más de lo que indicaba el consenso? Sea lo que sea la “excusa”, a veces hace falta algo más que unos resultados muy por encima de lo esperado.