F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking (ADN), ha anunciado que la solución BIG-IP® Access Policy ManagerTM (APMTM) de F5®  ahora puede integrarse con Oracle Identity Management. Oracle Access Manager, un componente de Oracle Fusion Middleware, puede unirse a las capacidades de control de acceso de BIG-IP APM para aplicaciones web.  Integrando las tecnologías de F5 y Oracle, los clientes obtienen un punto centralizado de aplicación para simplificar el control de acceso.   

"Las empresas quieren racionalizar la integración de sus recursos IT heterogéneos y la integración de las soluciones de acceso BIG-IP de F5 con Oracle Access Manager facilita a los clientes una arquitectura empresarial integral que simplifica la autenticación y reduce los costes de infraestructura," explica Rohit Gupta, Vicepresidente de Gestión de Producto para Oracle Identity & Access Management. "La arquitectura de integración de F5 con Oracle Access Manager simplifica la infraestructura de nuestros clientes y tiene en cuenta requisitos para cumplir con sus necesidades de gestión de acceso web, al tiempo que sigue ofreciendo mayores niveles de escalabilidad."

Detalles

La gama de productos BIG-IP  ofrece acceso de alto rendimiento y soluciones de seguridad que facilitan un acceso de usuario consciente del contexto a las aplicaciones web. Con los productos BIG-IP, los equipos TI pueden descargar servicios de autenticación desde las aplicaciones y servidores web, permitiendo a los administradores aplicar un control de acceso sistemático basado en políticas a través de muchas aplicaciones y gestionar el acceso a estas aplicaciones desde una ubicación central. Uniendo Oracle Access Manager y BIG-IP APM se da a los usuarios móviles y remotos un acceso seguro, optimizado y fiable a las aplicaciones de Oracle. Y la solución Oracle/F5 permite a los administradores escalar la infraestructura para responder al crecimiento de usuarios móviles.

Con los productos de F5 y Oracle Access Manager,  los clientes pueden:

  • Consolidar la infraestructura para reducir los costes de TI - Descargando las funciones de autenticación, autorización y auditoría (AAA) a la solución BIG-IP los clientes no necesitan un nivel adicional de servidores proxy web o servidores ejecutando agentes de software. En lugar de ello, las funciones de autenticación pueden ser ejecutadas por un único dispositivo BIG-IP dando lugar a importantes ahorros -la integración y consolidación eficientes pueden reducir los costes de autenticación y de web tier hasta 10 veces-.
  • Simplificar y centralizar la gestión para ahorrar tiempo - Con una infraestructura más pequeña, menos compleja y un control AAA llevado a cabo directamente en los dispositivos BIG-IP, los administradores de TI pueden gestionar la identidad de la red y el control de acceso desde una ubicación centralizada, aplicando políticas de acceso que se pueden repetir a través de muchas aplicaciones. La gestión centralizada reduce la intervención manual necesaria y permite a TI modificar las políticas existentes a medida que la normativa y las necesidades del negocio van cambiando.
  • Escalar fácilmente la infraestructura para ofrecer una experiencia de usuario de calidad- Muchas organizaciones no pueden afrontar el gasto de añadir un nuevo nivel de servidores proxy para acceder a sus entornos. Con la solución combinada, F5 ayuda a los clientes a escalar fácilmente su entrono TI para dar respuesta al creciente número de tele trabajadores. Un único dispositivo BIG-IP puede manejar cientos de logins por segundo y decenas de miles de sesiones de usuario simultáneas con codificación SSL y ofrece un rendimiento de codificación SSL con HTTP(s) de multi-gigabit por segundo.   

Citas

"Se están desarrollando varios aspectos de la Gestión de Acceso e Identidad (IAM) y acceso web hasta el punto que el método de gestión está tomando diferentes formas, desde aplicaciones hasta servicios," asegura Earl Perkins, Vicepresidente de Investigación de Gartner. "Ofrecer estos servicios en puntos lógicos de la infraestructura de TI, como la red, tiene sentido desde una perspectiva del rendimiento y la administración porque permite que los servicios y su gestión se combinen para un mejor resultado."
 

"Trabajamos mano a mano con fabricantes como Oracle para que los clientes puedan maximizar el valor de sus inversiones en tecnología," afirma Mark Vondemkamp, Director de Gestión de Producto de Seguridad en F5. "Con esta solución combinada, resulta fácil para las organizaciones mejorar sus capacidades de acceso sin aplicaciones de codificación personalizada, instalación de servidores adicionales ni incorporación de agentes a los servidores web ya existentes. Con la integración de BIG-IP APM de F5 con Oracle Access Manager, los clientes pueden centralizar sus servicios de gestión de acceso e identidad para reducir el tamaño y coste de su infraestructura -incluso aunque el número de usuarios y necesidades de acceso cambien."

Disponibilidad

BIG-IP Access Policy Manager está ya disponible. Más información sobre la integración del producto con Oracle Access Manager en www.f5.com/pdf/solution-center/f5-oracle-solution-overview.pdf.

Otros recursos

  • Ejecutar BIG-IP Access Policy Manager con Oracle Access Manager
  • Soluciones de F5 para Oracle Fusion Middleware
  • Soluciones de Seguridad de Accesso Web de F5

F5 Networks es Miembro de Oro de Oracle PartnerNetwork.

Acerca de Oracle PartnerNetwork

Oracle PartnerNetwork Specialized (OPN) es la última versión del programa de partners de Oracle que ofrece a los partners herramientas para desarrollar, comercializar e implementar mejor las soluciones de Oracle. OPN Specialized ofrece recursos para formar y dar apoyo al conocimiento especializado de los productos y soluciones de Oracle y ha evolucionando para reconocer la creciente gama de producto de Oracle, su base de partners y sus oportunidades de negocio. Un elemento clave de las últimas mejoras incorporadas a OPN es la capacidad de los partners para diferenciarse mediante especialidades. Estas especialidades se lograr a través del desarrollo de la competencia, los resultados de negocio, la experiencia y el éxito probado. Más información en http://www.oracle.com/partners

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5, BIG-IP, Access Policy Manager y APM son marcas registradas de F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Oracle y Java son marcas registradas por Oracle Corporation y/o sus afiliados. Todos los demás productos y compañías mencionados pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres.  Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.