F5 Networks (NASDAQ: FFIV) presenta un grupo de soluciones que permiten a las organizaciones disponer de servicios de aplicación ricos y consistentes para implementar aplicaciones en nubes públicas, privadas e híbridas. Además, F5 anuncia soluciones combinadas con Equinix Cloud Exchange y de Performance Hub, facilitando a las empresas los despliegues de aplicaciones críticas para el negocio en múltiples infraestructuras de nube públicas con rendimiento, disponibilidad y seguridad líderes.

A medida que las organizaciones mueven sus procesos de negocio a entornos digitales, las aplicaciones y los servicios asociados a ellas adquieren un papel decisivo en aspectos como la diferenciación y la competitividad. F5 ofrece estas nuevas soluciones al mercado con el fin de que las TI puedan soportar tanto los entornos emergentes como los más tradicionales, permitiendo integrar de la mejor forma prácticas como DevOps, desarrollos ágiles y recursos cloud. F5 cuenta con un posicionamiento único en la convergencia de los servicios de aplicación en la nube y los que residen en el centro de datos, permitiendo a las organizaciones adoptar infraestructuras modernas sin sacrificar la seguridad y el control.

“La economía digital significa que las aplicaciones y los servicios deben poder desplegarse fácilmente y permitir una rápida escalabilidad, a fin de ayudar a las organizaciones a alcanzar nuevas oportunidades de mercado” afirma Ryan Kearny, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y CTO de F5. “Solo F5 es capaz de ofrecer soluciones de hardware y software programables y con las funciones necesarias para unificar la entrega de aplicaciones a través de centros de datos y de entornos cloud, incluyendo casos de uso como contenedores y microservicios. Nuestras soluciones son capaces de reducir los tiempos de despliegue mediante valiosas integraciones, capacidades nativas de orquestación y las mejores soluciones de nuestros partners, tales como nuestras ofertas de ubicación con Equinix.”

La migración de los flujos de trabajo de TI a la nube aporta ventajas significativas, pero puede provocar tensiones no deseadas en las funciones de administración, seguridad y operaciones. En el proceso de cambio de los modelos de negocio, las organizaciones se enfrentan al reto de tener que seguir mejorando sus servicios para seguir siendo competitivas en un entorno en el que el constante crecimiento del número de usuarios, de aplicaciones y de volumen de tráfico incrementa la exigencia. A medida que las empresas prueban diferentes caminos para llegar a la nube, F5 propone tecnologías que conectan a las TI tradicionales con modelos de infraestructura cloud.

  • Hardware definido por software. Gama de ADCs (Application Delivery Controller) BIG-IP® iSeries

F5 amplía su gama BIG-IP con iSeries. Las nuevas plataformas de hardware incorporan la programación líder de la industria con soporte por nodo.js a través de iRules LX, permitiendo a las organizaciones adaptar sus sistemas a las necesidades de evolución de su infraestructura. La tecnología TurboFlex de F5, específica para iSeries, permite seleccionar distintos perfiles de rendimiento para maximizar la protección de la inversión y entregar optimizaciones dedicadas de cloud, seguridad y entrega de aplicaciones. Del mismo modo, las plataformas iSeries pueden configurarse específicamente para soportar protección DDoS mejorada, así como tecnologías de nube privada y SDN de organizaciones como OpenStack, Cisco y VMware.

  • Soluciones conjuntas con Equinix para servicios de entrega de aplicación en entornos de ubicación

El acuerdo de F5 con Equinix, aprovechando tanto Equinix Cloud Exchange como Performance Hub, logra mejorar la entrega de aplicaciones y los servicios de seguridad. A través de Equinix Cloud Exchange, disponible en 21 mercados, F5 proporciona acceso directo y transparente a sus servicios en la nube, evitando la Internet pública y aumentando así el rendimiento y la seguridad. Además, al combinar la pasarela cloud de F5 con Equinix Performance Hub, los clientes pueden disfrutar de un modelo de interconexión híbrido, que proporciona conectividad de alta velocidad y baja latencia entre múltiples proveedores de nube y redes empresariales. El resultado de la asociación F5 y Equinix es un modelo de entrega de aplicaciones optimizado y seguro que ofrece el máximo rendimiento de la aplicación y la mejor experiencia de usuario posible. Más información sobre el acuerdo de F5 con Equinix en este post.

  • Tecnologías de proxy ligero y de conector para facilitar implementaciones cloud e híbridas

F5 amplía su portfolio de software con soluciones sencillas de usar e integrar que incorporan  herramientas de gestión y orquestación. Estas tecnologías otorgan a las organizaciones un enfoque más flexible en el despliegue de aplicaciones y un mejor aprovechamiento de la eficiencia de la nube para las operaciones. Más concretamente, F5 presenta:

-          Proxy de Servicios de Aplicación. Proporciona balanceo de carga básico y visibilidad del tráfico de aplicaciones en un formato pequeño y ligero que se puede implementar rápidamente. Esto ofrece a las empresas máxima flexibilidad a la hora de desarrollar, probar y escalar aplicaciones y servicios asociados de acuerdo con los entornos de nube y de contenedor.

-          Conector de Contenedor. Permite el aprovisionamiento de servicios para aplicaciones en contenedor y facilita la integración de capacidades desde sistemas de gestión/orquestación, tales como Kubernetes y Mesos/Marathon. Para un balanceo de carga sencillo, el Proxy de Servicios de Aplicación puede ser utilizado en entornos con alta portabilidad. Para servicios de entrega de aplicaciones más sustanciales, el conector automatiza el aprovisionamiento a una solución BIG-IP.

-          Conector de Aplicación. Simplifica de forma importante el acceso a aplicaciones empresariales alojadas en la nube pública, ofreciendo los servicios de seguridad y disponibilidad que las aplicaciones necesitan. Para lograrlo, ofrece servicios de aplicaciones desde el borde de la nube, descubriendo automáticamente las instancias alojadas en ella y conectándolas al centro de datos del cliente o a otras ubicaciones.

"F5 se ha propuesto facilitar la transición de las organizaciones a la nube y dar soporte a sus iniciativas digitales impulsadas por las aplicaciones", dice Zeus Kerravala, analista en ZK Research. "Las organizaciones pueden utilizar el hardware y las ediciones virtuales de F5 para migrar servicios a entornos cloud, hosted o híbridos, con la tecnología de F5 sirviendo, de forma eficaz, como nexo. En el framework de F5, los clientes y sus desarrolladores de aplicaciones pueden seleccionar proveedores cloud sin limitar los servicios a aplicaciones individuales, sin confinarse a casos de uso restrictivos o sin tener que depender del Shadow IT para soportar sus aplicaciones.”

"Las organizaciones de hoy en día se preguntan cómo pueden proporcionar servicios de aplicación cruciales –tales como federación de identidad y SSO- en entornos on-premise o en la Nube", comenta Greg Adgate, vicepresidente de Global Partnerships y Alianzas de Equinix. "Al ofrecer conectividad a aplicaciones críticas a través de Equinix Cloud Exchange e integrarlas con nuestra solución Performance Hub, estamos permitiendo a las empresas aumentar la productividad y mejorar la seguridad de una base de usuarios globalmente distribuida con costes más bajos".

Disponibilidad

Las plataformas BIG-IP iSeries ya están disponibles, así como las propuestas resultantes del acuerdo entre F5 y Equinix. Puede contactar con las Oficinas locales de F5 para información adicional sobre la disponibilidad de productos y servicios en países determinados. La disponibilidad de las tecnologías Application Services Proxy, Container Connector y Application Connector de F5 se anunciará en una fecha próxima.

Recursos adicionales

  • Applications are Powering the Next Business Transformation – F5 Blog Post
  • The Innovation Bus: IT in the Driver’s Seat – F5 & Industry Panel Discussion
  • F5 BIG-IP Platform – Product Information

Sobre F5

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece soluciones para el universo de las aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre. Las soluciones de F5 potencian el alcance de las TI a través de un framework flexible y abierto, así como a través de un completo ecosistema de partners formado por compañías líderes en el desarrollo de tecnología y centros de datos. Este enfoque permite a las empresas encontrar el modelo de infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, y administraciones públicas confían en F5 a la hora de emprender proyectos relacionados con la nube, la seguridad y la movilidad. Más información en f5.com.

También puede seguir @f5networksSpain en Twitter o visitar el perfil de la compañía en Linkedin o Facebook.

# # #

F5, BIG-IP, iSeries, iRules LX y TurboFlex son marcas registradas de F5 Networks, Inc., en USA y en otros países. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

This press release may contain forward looking statements relating to future events or future financial performance that involve risks and uncertainties. Such statements can be identified by terminology such as "may," "will," "should," "expects," "plans," "anticipates," "believes," "estimates," "predicts," "potential," or "continue," or the negative of such terms or comparable terms. These statements are only predictions and actual results could differ materially from those anticipated in these statements based upon a number of factors including those identified in the company´s filings with the SEC.