F5 Networks(NASDAQ: FFIV) hace públicos sus resultados económicos del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2016, que finalizó el pasado 30 septiembre. Así, la facturación alcanzada durante el último trimestre del ejercicio ascendió a 525,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6 por ciento con respecto a los 496,5 millones del trimestre anterior y del 5 por ciento frente a los 501,3 millones del mismo periodo de 2015. Por su parte, la facturación del ejercicio 2016 se sitúa en 2.000 millones de dólares, un 4 por ciento más que los 1.920 millones de dólares conseguidos en 2015.

Los beneficios netos GAAP durante el cuarto trimestre de 2016 fueron de 108,9 millones de dólares (1,64 dólares por acción) frente a los 91,8 millones (1,37 dólares por acción) del tercer trimestre y a los 97 millones (1,36 dólares por acción) del cuarto trimestre de 2015. Los beneficios netos GAAP del ejercicio 2016 ascienden a 365,9 millones de dólares (5,38 dólares por acción) frente a los 365 millones de dólares (5,03 dólares por acción) alcanzados durante el año fiscal 2015.

"El fortalecimiento de las ventas en la segunda mitad del año fiscal 2016 culminó con fuertes resultados en el cuarto trimestre, con récord de ingresos y ganancias anuales", afirma John McAdam, presidente y CEO de F5.

"Creemos que se dan ciertas condiciones en algunos mercados emergentes que están impulsando el atractivo de nuestros productos entre nuestros clientes, valorando la capacidad de orquestar flujos de tráfico SSL, la provisión de soluciones de seguridad basadas en proxy para desplegar una pila de seguridad consistente tanto en las instalaciones del cliente como en la nube y la tendencia de las organizaciones de mover cargas de trabajo a arquitecturas de nube tanto pública y privada. Estamos seguros de que estas tendencias, combinadas con nuestra nueva oferta de productos, impulsarán a nuestros negocios en el año fiscal 2017 y en el futuro.”

"Durante el trimestre actual, completaremos el despliegue de iSeries, nuestra renovada familia de dispositivos BIG-IP. Además de mejorar el rendimiento y la escalabilidad en toda la oferta, estas plataformas de hardware programables definidas por software incluyen características diseñadas para simplificar los despliegues en nubes privadas y las integraciones en nubes híbridas. Aunque los primeros BIG-IP iSeries comenzaron a entregarse a mediados de septiembre, la respuesta de los clientes ha sido muy positiva, por lo que esperamos conseguir un constante incremento en las ventas a lo largo del año. Confiamos en que el lanzamiento de iSeries y de todos los nuevos productos que hemos introducido en la segunda mitad del año fiscal 2016 impulsará una re-aceleración del crecimiento de los ingresos por productos en el año fiscal 2017. "

Para el primer trimestre del ejercicio 2017, que finaliza el 31 de diciembre, la compañía tiene previsto alcanzar una facturación de entre 510 y 520 millones de dólares.

La nota de prensa completa sobre los resultados económicos de F5 se encuentra en:

https://f5.com/about-us/news/press-releases/f5-networks-announces-fourth-quarter-and-fiscal-2016-results

# # #

F5

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece soluciones para el universo de las aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre. Las soluciones de F5 potencian el alcance de las TI a través de un framework flexible y abierto, así como a través de un completo ecosistema de partners formado por compañías líderes en el desarrollo de tecnología y centros de datos. Este enfoque permite a las empresas encontrar el modelo de infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, y administraciones públicas confían en F5 a la hora de emprender proyectos relacionados con la nube, la seguridad y la movilidad. Más información en f5.com.

También puede seguir @f5networksSpain en Twitter o visitar el perfil de la compañía en Linkedin o Facebook.