Para el cuarto trimestre del año fiscal 2010, F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV) ha anunciado ingresos de 254.3 millones de dólares, un 10 por ciento más que los 230.5 millones de dólares del trimestre anterior y un 45 por ciento más que los 175.1 millones del mismo período del año anterior. En el año fiscal 2010, los ingresos han sido de 882 millones de dólares, un 35 por ciento más que los 653.1 millones del año 2009.

Los ingresos netos GAAP han sido 48.2 millones de dólares (0.59 dólares por acción), comparados con los 40.5 millones de dólares (0.50 dólares por acción) del trimestre anterior y 28.4 millones de dólares (0.36 dólares por acción) en el cuarto trimestre del año pasado. Los ingresos netos GAAP para el año han sido 151.2 millones de dólares (1.86 dólares por acción) frente a los 91.5 millones de dólares (1.14 dólares por acción) de 2009.

Excluyendo el impacto de la compensación basada en acciones y un pago relativo a un acuerdo extrajudicial, los ingresos netos non-GAAP fueron 63.9 millones de dólares (0.79 dólares por acción), comparado con los 53.3 millones de dólares en el trimestre anterior (0.66 dólares por acción) y los 40.0 millones de dólares (0.50 dólares por acción) en el mismo período de 2009. En el año fiscal 2010 los ingresos netos non-GAAP han sido 203.8 millones de dólares (2.51 dólares por acción) frente a los 134.6 millones (1.68 dólares por acción) en el año fiscal 2009.

El Presidente y CEO de F5, John McAdam, explica que durante el cuarto trimestre la compañía ha seguido beneficiándose de diversas tendencias que conllevaron demanda de sus productos durante el año fiscal 2010. "A medida que las empresas y grandes compañías afrontan las nuevas realidades de la economía global, están migrando cada vez más hacia tecnologías que les permiten operar de forma más eficiente y competir con mayor éxito aportándoles un acceso flexible y bajo demanda a más recursos al mismo tiempo que reducen los costes totales. Este cambio está reflejado en la tendencia hacia la consolidación el centro de datos y la adopción generalizada de la virtualización de servidores y nuevos modelos de infraestructura como el cloud computing."

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

"Durante el año pasado, estas tendencias se han acelerado y nuestros productos han sido, cada vez más, utilizados como puntos estratégicos de control en las nuevas arquitecturas de centro de datos, integrando recursos diferentes y gestionando el flujo del tráfico en y entre los centros de datos. Además, hemos seguido apreciando una demanda creciente de nuestros productos entre los proveedores de servicios que tratan la proliferación de los dispositivos móviles, la explosión de las aplicaciones móviles y el correspondiente incremento en el tráfico de datos móviles. Como resultado, nuestros ingresos de producto crecieron un 12 por ciento en el cuarto trimestre y un 38 por ciento durante el año fiscal 2010," continúa McAdam.

Durante el cuarto trimestre, la mejora en los márgenes brutos combinados con un fuerte crecimiento de los ingresos han llevado a nuestro margen operativo GAAP hasta el 30 por ciento y al margen operativo non-GAAP a justo por debajo del 38 por ciento.

En el balance de la compañía, los ingresos aplazados crecieron un 8 por ciento, hasta los 259.4 millones de dólares desde el pasado trimestre, casi un 42 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2009. El flujo de efectivo de las operaciones fue de 86 millones de dólares en el cuarto trimestre y 314 millones de dólares durante el año. Tras la recompra de 75 millones de dólares en acciones de F5 en el año fiscal 2010, la compañía finalizó el año con 862 millones de dólares en efectivo e inversiones.

"En general, el cuarto trimestre ha sido un final fuerte para un año fuerte," aseguró McAdam. "A menos que se dé otro revés en términos económicos, la fortaleza de nuestro negocio actual y nuestros proyectos en crecimiento están dando signos de que las tendencias positivas que apreciamos en el año fiscal 2010 continuarán a lo largo de 2011."

Para el primer trimestre del año fiscal 2011, que finaliza el 31 de Diciembre, se han establecido unos objetivos de ingresos de 265 a 270 millones de dólares con un objetivo de ingresos GAAP de 0.62 a 0.64 dólares por acción. Excluyendo el gasto de la compensación basada en acciones, el objetivo de ingresos non-GAAP es de 0.80 a 0.82 dólares por acción.

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5 y BIG-IP, son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información