F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder global en Application Delivery Networking (ADN), ha presentado hoy una nueva versión de su solución FirePass SSL VPN. Con el lanzamiento de 7.0, FirePass proporciona mejores capacidades de acceso, gestión TI a través de servicios de acceso integrados con soluciones de terceros y opciones de desarrollo flexibles, incluyendo una aplicación virtual de SSL VPN que se ejecuta sobre VMware vSphere, FirePass Virtual Edition (VE).

Características

FirePass proporciona acceso a las aplicaciones, redes y datos de las empresas a través de la web y, además, permite definir políticas de acceso personalizadas de acuerdo con el perfil del empleado para asegurar que el acceso a la información corporativa desde cualquier dispositivo cumple con los requisitos específicos marcados por la compañía.

"El acceso remoto está generando mucha demanda en el mercado de productos y servicios de redes privadas virtuales (VPN), incluyendo soluciones de virtualización", comenta John Girard, analista de Gartner, Inc. "La continuidad de negocio y el teletrabajo están generando un incremento de las demandas de actualizaciones y ciclos de reemplazo de nuevas claves de acceso remoto a VPNs. Incluso si dispones de suficiente capacidad para gestionar estas demandas cada vez más crecientes, no será bueno para tu gestión TI si tus servicios de red no son escalables".

Con FirePass, las empresas pueden gestionar el acceso externo y de empleados a aplicaciones de negocio, mantener a los usuarios móviles conectados, y reforzar las políticas de seguridad como la HIPAA y la PCI-DSS. Algunas de las novedades que incluye la versión 7.0 de FirePass son:

Opciones de despliegue flexible, incluyendo una aplicación virtual

F5 ofrece actualmente a sus clientes la posibilidad de desarrollar FirePass tanto en plataformas físicas como virtuales, con FirePass VE proporcionando toda la funcionalidad de la parte física. Las opciones de desarrollo virtual de F5 -incluyendo el recientemente anunciado BIG-IP® Local Traffic ManagerTM Virtual Edition-permiten a las compañías contar con unas soluciones muy potentes para la reducción de los costes capitales y operativos al controlar el número de dispositivos físicos en su infraestructura TI. Con FirePass VE, los clientes incrementan su flexibilidad al añadir acceso remoto a las funcionalidades de sus entornos virtuales a la vez que disponen de margen de maniobra en caso de encontrarse con una emergencia o un evento inesperado.
Además, con este nueva versión, FirePass ahora interopera con FirePass Client y el nuevo BIG-IP Edge ClientTM. BIG-IP Edge Client ofrece las ventajas de disponer de roaming avanzado, detección de dominios y conexión automática, lo que ayuda a los usuarios a permanecer conectados cuando están en un proceso de transición entre diferentes localizaciones.

Seguridad avanzada en el punto final y experiencia de usuario mejorada

FirePass 7.0 incluye mejoras de seguridad en el punto final para entornos Mac y Linux, incluyendo actualización de antivirus, firewall y detección de anti-malware. Esta nueva versión reduce el riesgo de pérdida de información, ya que incluye Protected Workspace para los sistemas operativos de 64-bit como Microsoft Windows 7.

FirePass asegura que los usuarios reciban acceso continuo desde cualquier dispositivo autorizado, independientemente de si están en casa, en una red inalámbrica o conectados a través de una red no corporativa. Con BIG-IP Edge Client, FirePass puede también detectar automáticamente los cambios de dominio o conectarse o reconectarse a los recursos de red (incluso después de perder una conexión VPN) o interrumpir el acceso VPN cuando el usuario se conecta a una LAN segura.

Mejora en la gestión de uso con acceso integrado a los servicios

El FirePass 7.0 dispone de características avanzadas de identificación de hardware que ayudan a los administradores de TI a identificar dispositivos y a bloquear el acceso inapropiado a redes corporativas. Además, los clientes que emplean las herramientas de virtualización VMware en sus centros de datos pueden ahora usar esas mismas herramientas de gestión para controlar la capacidad SSL VPN en su infraestructura de escritorio virtual. La integración de FirePass con el VMware View a la web del cliente permite a los clientes el desarrollo rápido y fácil de VMware View a los usuarios remotos sin que necesiten una instalación adicional de cliente.

"A medida que crece el número de trabajadores remotos, estos usuarios necesitan un acceso seguro y fiable a los materiales y datos corporativos desde una variedad de localizaciones, indica Mark Vondemkamp, Director de Gestión de Producto de F5. "Por este motivo, las empresas buscan soluciones de acceso remoto que proporcionen una conexión fácil para el usuario, seguridad en el punto final y soporte en la adaptación de dispositivos móviles, navegadores y sistemas operativos. Además, las compañías necesitan ser capaces de desarrollar políticas que permitan a los contactos internos y partners de negocio acceder a materiales corporativos a la vez que mantienen los niveles de rendimiento de las aplicaciones. Con el portfolio de seguridad de acceso de F5 -que incluye las soluciones FirePass, BIG-IP Edge GatewayTM yAccess Policy ManagerTM y el Nuevo FirePass VE-los clientes pueden tener la tranquilidad de que F5 les da soporte en sus prioridades de acceso, independientemente de la evolución que experimente el entorno IT".

Disponibilidad

Ya está disponible la nueva versión de la solución FirePass SSL VPN. Para más información sobre  FirePass, puede visitar www.f5.com/products/firepass/.

Recursos de apoyo

  • FirePass
  • Desplegar FirePass Controller con VMware View - Guía de desarrollo
  • City of Diamond Bar - Case Study

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5, BIG-IP, Access Policy Manager y APM son marcas registradas de F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Oracle y Java son marcas registradas por Oracle Corporation y/o sus afiliados. Todos los demás productos y compañías mencionados pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres.  Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.