Ezentis, en consorcio con everis, ha resultado adjudicataria de un contrato con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
El contrato, por valor de 2,75 millones de euros en tres años prorrogables, consistirá en la prestación de servicios de soporte y mantenimiento de los sistemas informáticos de EPES, el desarrollo evolutivo de aplicaciones (por ejemplo de recepción de llamadas, control y gestión de ambulancias, etc.) y la atención integral de los usuarios de las mismas.

Este organismo, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tiene como misión prestar asistencia a las emergencias sanitarias de la comunidad andaluza a través del servicio 061. Para ello cuenta con dos sedes principales: una en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía, y otra en Sevilla, en la Isla de La Cartuja. Además de afianzar la posición de Ezentis en Andalucía, este contrato supone para la compañía una mayor experiencia en un ámbito, el sanitario, en el cual la especialización es un elemento muy importante. Tanto el desarrollo de aplicaciones como los servicios de soporte remoto serán prestados por Ezentis desde el Centro de Servicios  Tecnológicos de La Carolina (Jaén).


Sobre el Grupo Ezentis:

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao (EZE), con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. En febrero de 2010 el Grupo inició una nueva etapa, presidida por Mario
Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); adicionalmente  posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos entre cuatro continentes y 30 países, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o las Infraestructuras (Obra Civil y Edificación).

Sobre EPES:

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Su misión es prestar asistencia a las emergencias sanitarias en toda la comunidad andaluza a través del servicio 061, contando para ello con dos sedes principales: una en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía y la otra en Sevilla, en la Isla de la Cartuja. Cuenta además con ocho servicios provinciales repartidos en las provincias andaluzas. La empresa cuenta para la atención a las emergencias sanitarias en Andalucía con 247 médicos, 196 Diplomados Universitarios en Enfermería y 196 Técnicos de Emergencias Sanitarias. En cuanto a medios materiales, EPES dispone de 30 equipos de emergencia terrestres (UVI Móvil), 5 equipos de emergencia aéreos, 5 Equipos de Coordinación Avanzada (Málaga y Sevilla) y una unidad de Soporte Vital Básico en Sevilla.

Sobre everi

everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 404 millones de euros en 2009, cuenta con cerca de 7.300 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F. y Sao Paulo.

En Andalucía, everis, que lleva más de doce años en la región, cuenta con 450 personas, que trabajan en las sedes de Sevilla y Jaén. La oficina de Sevilla, que obtuvo una facturación de 16 millones de euros, lidera el desarrollo del negocio también en Castilla-La Mancha, Canarias y Extremadura.