La división Internacional, cuyos ingresos crecen un 30%, supone ya más del 53% de la facturación total del Grupo, en línea con los objetivos del Plan Estratégico 2010-2012 presentado el pasado mes de marzo.

Los resultados del tercer trimestre del ejercicio de Grupo Ezentis (sin contemplar la integración de Sedesa) vuelven a confirmar que la compañía camina en la dirección correcta. Siguiendo la tendencia del trimestre anterior, los ingresos y el EBITDA del tercer trimestre han experimentado un importante crecimiento orgánico, mientras que las pérdidas se han reducido de manera muy significativa.
En el tercer trimestre del ejercicio la compañía ha obtenido EBITDA positivo (0,96 millones de euros), contando con el mes de septiembre, son ya cinco los meses consecutivos de EBITDA positivo. Además, el EBITDA acumulado a septiembre también ha dejado atrás los números rojos, pasando de los -6,15 millones de 2009 a los 0,11 millones positivos del presente ejercicio.

Hasta septiembre, la cifra de ingresos del Grupo ascendió a 133,77 millones de euros, cifra un 14,2% superior a la registrada en tres primeros trimestres del ejercicio anterior. Por trimestres estancos, los ingresos del tercer trimestre de 2010 fueron un 34% superiores a los del tercer trimestre de 2009 (48,4 millones en 3T10 vs. 36,1 millones en 3T09).

Cumpliendo con los objetivos definidos en el Plan Estratégico presentado al mercado el pasado mes de marzo, la división internacional del Grupo ha mostrado un crecimiento muy significativo, pasando su facturación desde los 50,5 millones de euros de los nueve primeros meses de 2009 hasta los 71,6 millones del mismo periodo de 2010. Este incremento de casi el 30% en los ingresos de la división internacional tiene su reflejo también a nivel de EBITDA: el beneficio operativo en el negocio internacional fue hasta septiembre del presente ejercicio un 35% superior al de 2009. Durante el último trimestre el Grupo Ezentis ha conseguido importantes contratos, entre otros, en países como Marruecos, Argelia, Argentina o Hungría.

Por último, el resultado consolidado antes de impuestos en los nueve primeros meses del año fue de -5,66 millones de euros, frente a los -18,62 millones de euros del mismo periodo de 2009.

Cifras en millones de euro

La actual cartera de contratos de Ezentis, que alcazaba los 244,8 millones a finales de septiembre de 2010, asegura la continuidad en la tendencia creciente que vienen demostrando los resultados del Grupo en los últimos periodos.
Primeras cifras con Sedesa

Las cifras anteriores son las obtenidas por Ezentis sin tener en cuenta la integración de Sedesa. Sin embargo, el tercer trimestre del presente ejercicio es el primero en los que el Grupo ofrece resultados proforma incluyendo la compañía integrada. Si bien éstos no son comparables ni con los de trimestres anteriores ni con los del pasado ejercicio, las cifras proforma si dan la medida de hasta qué punto la integración de Sedesa supone un fuerte impulso al proyecto de crecimiento que desarrolla el Grupo Ezentis desde la llegada de Mario Armero a la presidencia.

En este sentido la facturación proforma (incluyendo Sedesa solamente en el tercer trimestre del ejercicio) en los nueve primeros meses del año fue de 180,96 millones de euros, con un EBITDA proforma de 2,96 millones. Está previsto que para finales del ejercicio la cifra de facturación agregada de Grupo Ezentis y Sedesa alcance los 380 millones de euros, frente a la facturación de 150 millones con la que cerró el Grupo Ezentis el pasado ejercicio.

Cifras en millones de euros incluyendo Sedesa en el tercer trimestre del ejercicio 2010
La cartera de clientes de Sedesa a fecha 30 de septiembre de 2010 era de 251 millones de euros.

Sobre el Grupo Ezenti

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. En febrero de 2010 el Grupo inició una nueva etapa, presidida por Mario Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos entre cuatro continentes y 30 países, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o las Infraestructuras (Obra Civil y Edificación).