Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) ha solicitado la adopción de un programa de información sistemática sobre la fracturación hidráulica en Europa para ofrecer más información a las comunidades, creadores de políticas y reguladores sobre las tecnologías de desarrollo de gas natural.

"El gas natural de esquisto es una tremenda promesa en muchos lugares de Europa debido a su menor emisión de carbono e idoneidad para la generación energética, pero queremos que los creadores de políticas y el público tengan la seguridad de que se puede producir de forma segura y responsable", afirma Rex W. Tillerson, Presidente y CEO de Exxon Mobil Corporation, en una ponencia en CERAWeek 2012.

Hace más de dos años, ExxonMobil demostró su compromiso con la información sobre los fluidos de fracturación hidráulica trabajando con las agencias normativas de EE.UU. para ayudar a crear el sitio web FracFocus, un registro online donde las empresas pueden presentar datos sobre los productos químicos utilizados en la fracturación hidráulica de los pozos de petróleo y de gas natural. El sitio está gestionado por una alianza con el Ground Water Protection Council y la Interstate Oil and Gas Compact Commission. ExxonMobil propone el desarrollo de una iniciativa similar en Europa.

"ExxonMobil cree que el programa completo de información permite a los ciudadanos y a las comunidades considerar esta tecnología con una base sólida factual. Creemos que dará lugar a un debate abierto sobre la protección medioambiental y la gestión del riesgo y los beneficios potenciales del desarrollo del esquisto en Europa", afirma Tillerson.

Aunque el desarrollo del gas natural de esquisto se encuentra en las fases iniciales en Europa, el recurso tiene el potencial de desempeñar un importante papel en ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de Europa en las próximas décadas. El gas natural tiene una intensidad de carbono menor que otros combustibles fósiles y emite hasta un 60% menos de dióxido de carbono que el carbón utilizado en la generación eléctrica.

Tillerson afirma que, desvelando el contenido específico de la pequeña cantidad de productos químicos mezclados con el agua y la arena para la fracturación hidráulica, el sector ofrece una información importante a aquellos interesados en el desarrollo del esquisto. En la actualidad, FracFocus en EE.UU. permite a las comunidades y creadores de políticas en el área de una perforación potencial conocer los componentes los fluidos de perforación y reconocer que la mayoría de los ingredientes son seguros y se utilizan ya en muchas otras aplicaciones, incluidos los productos de consumo.

Tillerson afirma que el sector debería compartir sus experiencias y conocimientos en esta área con los creadores de políticas, reguladores y comunidades.

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la empresa internacional más grande de petróleo y gas natural, que cotiza en bolsa, está comprometida a producir la energía necesaria para el progreso económico de forma segura, fiable y respetuosa con el medio ambiente.

La empresa utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades mundiales, invirtiendo aproximadamente $1.000 millones anuales en investigación y desarrollo tecnológico. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo y su empresa química es una de las más grandes del mundo.

Para más información, visite www.exxonmobil.com y siga a ExxonMobil en Twitter @exxonmobil.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar