Extreme Networks, proveedor de servicios y soluciones para redes Ethernet, ha presentado una nueva oferta de conmutadores que incorporan la versatilidad y el rendimiento necesario para desarrollar infraestructuras de convergencia escalables para empresas y data centres virtualizados.

Los responsables de TI se enfrentan al continuo desafío de mantenerse dentro de los límites de presupuesto al mismo tiempo que deben dar servicio a un creciente número de aplicaciones y usuarios móviles, dispositivos emergentes y servicios de red, así como adoptar nuevas estrategias de convergencia y de virtualización de los data centres. A estas circunstancias se une la transformación de la manera de diseñar y desplegar servicios de comunicaciones, servidores, almacenamiento, y aplicaciones empresariales.

Para hacer frente a estos desafíos, Extreme Networks ha creado la nueva serie de switches, Gigabit Summit X460. Esta propuesta de soluciones de red mejora el sistema operativo ExtremeXOS. Además, proporciona mayor versatilidad para el diseño de las redes, así como soporte para aplicaciones y convergencia gracias al rendimiento avanzado y las capacidades de chasis virtual, que incorpora un rendimiento de stack de 80 Gbps a una distancia de hasta 100 metros, y PoE Plus integrado."Extreme Networks responde a los requerimientos críticos de las infraestructuras de las empresas con el lanzamiento de la serie de switches, Summit X460, que incorpora tecnologías clave capaces de responder a las necesidades de los complejos entornos universitarios", comenta Kenrick Thomas, PMP, Director Ejecutivo de Telecomunicaciones de la Universidad de Miami. "Como institución reconocida a nivel internacional, buscamos la mayor flexibilidad y el mejor precio para los conmutadores de nuestros centros. Con estas últimas mejoras en el rendimiento y la flexibilidad, especialmente en lo relativo a los stacks multiplataformas, Extreme Networks ayuda a los centros universitarios a dar un salto cualitativo en su desarrollo tecnológico".

"La versatilidad del rendimiento de los stacks, así como las funcionalidades de chasis vertical y de multiplataforma que incorpora la nueva serie de switches, Summit X460, demuestra que Extreme Networks ha llevado el apilamiento de switches fijos a un nivel superior, con soporte para un rendimiento de 80 Gbps para hasta ocho dispositivos", comenta Jon Oltsik, principal analista de la consultora, Enterprise Strategy Group. "De esta forma, se lleva el diseño de las redes a una nueva dimensión, en respuesta a una necesidad acuciante de los centros universitarios, y se extiende la utilización de los switches Gigabit desde el extremo de la red hasta el centro de datos virtualizado."

La serie Summit X460 de alto rendimiento, disponible con 28, 48 o 52 puertos, y que incluye cobre, fibra, PoE y PoE Plus, resuelve diversas necesidades, desde el extremo de la red del centro universitario o empresarial hasta la capa de agregación y el centro de datos.

Para incrementar la flexibilidad, la eficiencia y el coste de desarrollo de la red, la línea de switches Summit X460 se puede desplegar para múltiples propósitos. Estos propósitos incluyen el extremo avanzado de las redes de los centros universitarios o empresas, en los que se conectan los equipos informáticos y los usuarios, como conmutadores de agregación de red, o en el data centre como conmutadores para la parte superior del rack con apilamiento opcional de alta velocidad de 80 Gbps a distancias de hasta 100 metros. Los switches Summit X460 son la mejor alternativa con la que cuentan los administradores de red para construir un chasis virtual dentro de un rack, a través de diversos racks, y a larga distancia, sin verse mermadas las funcionalidades avanzadas, la fiabilidad o la facilidad de uso.

"Las redes de los centros universitarios evolucionan con rapidez y requieren una nueva clase de switches con la suficiente versatilidad para abarcar voz y vídeo, agregación de alta velocidad, y que funcionen como un chasis virtual", comenta Harpreet Chadha, Director de Gestión de Producto de Extreme Networks. "El nuevo switch Summit X460 es un ejemplo más del liderazgo de Extreme Networks en el mercado empresarial al ofrecer el mayor rendimiento, PoE Plus integrado y una variedad de opciones de red que se extienden al data centre".

Versatilidad con un rendimiento de apilamiento superior

Gracias a las innovaciones del SummitStackTM de Extreme Networks, los diseñadores de las infraestructuras de campus LAN pueden diseñar sus redes extremo a extremo, desarrollando hasta 8 switches en un chasis virtual con opciones de 40 Gbps a través del módulo SummitStack, de 80 Gbps a través del nuevo módulo SummitStack-V80, o con la opción para emplear los puertos Ethernet de 10GbE. El SummitStack-V incorpora el beneficio del cableado y fibra óptica 10 GbE basado en estándares que incluye XFP, SFP+, 10GBASE-T y XENPAK. SummitStack-V también permite apilamiento de conectividad de larga distancia hasta 80 km, mientras reduce la complejidad del cable.

Potencia del armario de cableado

Para apoyar las crecientes necesidades de movilidad y convergencia, los switches Extreme Networks´ Summit X460-24p y Summit X460-48p dan soporte a PoE Plus (dispositivos que cumplen el estándar IEEE 802.3at) para hasta 30 watts y estándares PoE (IEEE 802.3af) en cualquier puerto. El suministro de energía incorpora balanceo de cargas y los puertos PoE-plus pueden priorizarse de manera que si una fuente de suministro falla, los puertos plus-PoE de menor nivel se desactivan de forma automática en el caso de que el presupuesto energético cuente con capacidad insuficiente.

Opciones para el Data Centre

Los switches Summit X460 de Extreme Networks proporcionan funcionalidades para la parte superior del rack del centro de datos con características operativas que incluyen refrigeración frontal, lateral y posterior que dan soporte a diseños de isla fría/ isla caliente. Asimismo, para realizar la transición a la virtualización y cloud computing, la serie de conmutadores, Summit X460, es compatible con la arquitectura para centros de datos, Direct Attach, que transfiere la conmutación basada en el servidor al conmutador para un mejor rendimiento del servidor.

Extreme Networks, Inc.

Extreme Networks provee de soluciones Ethernet convergentes con soporte para datos, voz y vídeo, tanto para empresas como para operadoras. Las soluciones para infraestructuras de red de Extreme Networks garantizan un alto rendimiento, así como switching de alta disponibilidad, de manera que sus clientes dispongan de la inteligencia y el control necesarios para dar respuesta a las necesidades reales de la comunicación. La compañía opera en más de 50 países y sus soluciones incluyen Redes de Área Local (LAN) seguras, tanto fijas como inalámbricas, infraestructuras para centros de datos, y de transporte Ethernet para operadoras, con servicio y soporte 24x7.

Extreme Networks, Black Diamond, Summit, ExtremeXOS, y Direct Attach son marcas comerciales o marcas registradas de Extreme Networks, Inc. tanto en Estados Unidos como en otros países. Todas las otras marcas mencionadas en este document o pertenecen a sus respectivos propietarios.

Para más información, visita: www.extremenetworks.com