MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Este viernes se producirá una nueva reunión. El juez estadounidense Thomas Griesa encabeza una nueva audiencia entre Argentina y los fondos buitre. La cita está prevista a las 11 hora de Nueva York.El juez federal por el Distrito Sur de Nueva York tiene varios temas pendientes: debe decidir el destino de los pagos de la deuda que procesan las casas de "clearing" europeas, Euroclear y Clearstream, y el banco de inversión JP Morgan y, además, el pedido de un grupo de bonistas europeos, Euro Bondholders, para que dicte una medida cautelar -que deje en suspenso su fallo- y ponga punto final al default y descomprima las negociaciones entre Argentina y los holdouts, destaca el diario La Nación.
Lea aquí todo lo que ocurre con la situación Argentina

LA POSICIÓN ARGENTINA
Argentina llega a la reunión 'en default' y sin expectaticvas; o "default selectivo" según Standard & Poor's o "default parcial", según Fitch Ratings, que el jueves cambió la nota del país.
"No podemos tener expectativas favorables porque (el juez Griesa) siempre ha tenido una visión de carácter parcial", dijo Jorge Capitanich a periodistas como bien recuerda Reuters.
En todo caso, tras el fracaso de las negociaciones, el Gobierno afiló mucho la retórica contra el juez Griesa y contra el mediador, el special master Daniel Pollack. La presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía Axel Kicillof insisten en que no hay cesación de pagos porque se transfirieron los fondos.
"Impedir que alguien cobre no es default", dijo ayer Cristina Kirchner. Pero tanto Griesa como han hablado de default.
Argentina cayó en cesación de pagos el jueves tras perder una larga batalla legal con fondos de cobertura que rechazaron canjes de deuda en 2005 y 2010.
La corte de Nueva York había ordenado al país pagar 1.330 millones de dólares más intereses a estos acreedores para poder honrar un cupón de su deuda reestructurada, pero al no lograr un acuerdo el país perdió el plazo para cancelar los intereses.