EVER TEAM, líder europeo en software de sistemas de Información Documental y Gestión de Contenidos con presencia en más de veinte países a través de sus filiales, de su red de colaboradores y distribuidores y presente en el mercado español desde 1990, ha ampliado las funcionalidades de su plataforma EverSuite con la incorporación del módulo EverSuite Document Enabling, que proporciona una solución ligera e integral mediante la alineación de datos y procesos basados en documentos, facilitando la creación de repositorios ECM completos y consistentes, lo que permite que los usuarios optimicen las inversiones realizadas en Microsoft Dynamics.

EVER TEAM ha diseñado EverSuite Document Enabling para simplificar la integración entre aplicaciones empresariales y repositorios ECM. Poniendo el acento en incrementar el grado de control de los usuarios mediante contenido procedente de repositorios empresariales, permitiéndoles acceder a dicho contenido con unos pocos clics, sin abandonar la línea original de la aplicación de negocios.

En un reciente sondeo realizado por la AIIM (Association for Information and Image Management), el 68% de los encuestados afirmó que, en comparación con otros proyectos de integración en TIC, los proyectos de habilitación de documentos proporcionan un retorno de la inversión (ROI) muy significativo. Por ello, una solución de gestión de contenido empresarial potente debe responder a los requerimientos de integración de datos, posibilitando que la organización construya repositorios ECM más completos, sin que esto afecte a la productividad de los usuarios de la empresa.

La estructura de EverSuite Document Enabling

EVER TEAM ha diseñado para EverSuite Document Enabling con cuatro componentes principales: Business Entities, Integrator, Viewer y Administrator, lo que facilita su integración con el resto de las soluciones existentes en la organización.

EverSuite Business Entities constituye el vínculo entre los datos ERP y el contenido no estructurado, como es el caso del número de factura, el identificador de pedido, etc. Y permite archivar organizaciones de negocios en el marco de un Plan de Catalogación Empresarial.

Integrator controla Microsoft Dynamics y permite capturar contenido de manera fácil directamente desde Dynamics.

Viewer facilita el acceso directo a documentos desde las pantallas de MicrosoftDynamics. Finalmente, Administrator es un módulo SharePoint basado en web que permite gestionar las funciones ES-DES de forma sencilla.

EverSuite Document Enabling implementa 7 funciones clave para Microsoft Dynamics: escaneo y captura de documentos entrantes; automatización de proceso vinculado a procesos de negocios, tales como aprobación de pedidos de compra o pedidos de insumos; integración con SharePoint en el marco del Plan de Catalogación Empresarial; acceso inmediato a documentos dentro de Microsoft Dynamics; impresión a ES-DES para capturar automáticamente documentos e informes cuando se imprimen mediante Dynamics; auditoría exhaustiva y control de todo el ciclo vital del documento y publicación de documento por medio de intranet o extranet utilizando Microsoft SharePoint.

Ventajas de EverSuite Document Enabling

Las soluciones EverSuite Document Enabling permiten que los usuarios contribuyan, accedan, procesen y preserven el contenido en un repositorio empresarial desde sus propias aplicaciones de negocios sin que esto requiera realizar complejos proyectos de integración de datos. Mejorar la manera de compartir información mediante la construcción de un único repositorio, con independencia de la aplicación utilizada, reduciendo el número de silos de información. Optimiza la experiencia de los usuarios facilitando la integración directa con la línea de aplicaciones de negocios.

La implantación de las soluciones EverSuite Document Enabling, apenas requiere esfuerzo de desarrollo para habilitar el acceso a documentos de cualquier aplicación de negocios lo que facilita la obtener e-mail directamente desde Microsoft Outlook, acceder a facturas directamente desde Microsoft Dynamics NAV, visualizar archivos de cliente directamente desde aplicaciones para servicios bancarios o reclamaciones y capturar automáticamente el plan de proyecto desde una aplicación ERP.

En palabras de Emilio Temprano, Director Técnico de EVER TEAM Spain, "El desarrollo de EverSuite Document Enabling supone importantes mejoras para los usuarios de Microsoft Dynamics, ya que hasta ahora los datos de pedidos de los clientes eran procesados a través de un workflow de aprobación no estructurado. Una vez que han sido introducidos, existen como datos, pero si fuera necesario acceder al pedido original es posible que la tarea resultara difícil. EverSuite Document Enabling captura automáticamente los pedidos entrantes, los almacena en Microsoft SharePoint, utiliza reglas ad-hoc para habilitar el procesamiento y los vincula directamente a datos dinámicos utilizando Dynamics Order Id. Esto permite que todo el proceso de pedidos pueda ser auditado, al tiempo que simplifica el acceso directo desde Microsoft Dynamics".

Acerca de EVER TEAM

Presente en el mercado español desde 1990 EVER TEAM pertenece al Grupo EVER líder europeo en software de sistemas de Información Documental y Gestión de Contenidos. Cuenta con presencia en más de veinte países a través de sus filiales, de su red de colaboradores y distribuidores. Sus productos son el resultado de años de investigación e innovación con una fuerte inversión en desarrollo, evolución y mantenimiento. Entre sus accionistas de referencia