Eurosport, grupo europeo líder en deportes, acaba de anunciar un acuerdo con su nuevo accionista, Discovery Communications. Gracias a éste, Eurosport TV - canal abanderado del Grupo - llegará a los telespectadores de EE.UU. por primera vez en sus 24 años de historia.

Desde el 28 de septiembre, los sábados por la tarde se emitirá el programa “Eurosport on Velocity”, que recogerá momentos destacados de deportes de motor de 13:00 a 15:00 ET/PT. Este magazine será repetido los domingos por la mañana en el canal de Discovery Velocity, primera red de cable americana que alcanza a audiencias masculinas de alto poder adquisitivo.

En palabras de Jean-Thierry Augustin, CEO del Grupo Eurosport: “Este es el primer acuerdo de programación con Discovery desde el comienzo de nuestra alianza a finales de 2012. Es un fantástico ejemplo de la fuerza de esta sinergia y de las oportunidades que podemos generar juntos. Por primera vez en la historia de Eurosport, los telespectadores americanos tendrán una visión de la experiencia de nuestros canales en la producción televisiva y de la calidad de nuestros comentarios. Estamos encantados de que la programación de nuestros canales dé sus primeros pasos en EE.UU. de la mano de Velocity, uno de los canales de nuestro accionista.”

“Eurosport on Velocity” es una manera de fortalecer la conexión de nuestra audiencia con nuestro canal”, declaró Bob Scanlon, Director General de Velocity. “Como único lugar donde encontrar Eurosport en EE.UU., Velocity va a ofrecer a los telespectadores programación única que no podrán encontrar en ninguna otra red de cable del país. Estamos muy emocionados de ser la bandera americana de una marca tan bien posicionada y de tan alta calidad como Eurosport y estamos deseando trabajar con su equipo.”

En la primera temporada del programa, que se emitirá del 28 de septiembre a diciembre de 2013, “Eurosport on Velocity” dará a conocer a la audiencia de EE.UU. cuatro competiciones de motor: el Campeonato de Europa de Rally de la FIA, evento organizado y promocionado por Eurosport Events, el Campeonato Británico de Superbikes, El Rally Silk Way y el rally internacional Abu Dhabi Desert Challenge.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".