mba

En España abundan las escuelas de negocio y universidades que ofrecen la posibilidad de realizar un MBA, desde presenciales full time, prime time, on.line, las posibilidades son muy amplias y muchos profesionales pueden buscar hacer el MBA sin pensar que no solo es bueno tener aprender unos conocimientos de primer nivel, sino hacerlo en una escuela que tenga prestigio y que el el mercado reconozca ese prestigio de cara a futuro.

Por suerte en España tenemos a varias de las mejores escuelas de negocio del mundo a nivel de gestión , IESE, IE y ESADE están en el top 20 a nivel mundial, además tenemos otras escuelas que sin estar en el TOP Mundial si están muy bien valorados al ser MBA muy enfocados a determinadas tematicas, por ejemplo ESIC, CEF-AUDIMA, EOI, EADA, EAE ,IEB, Cada escuela ofrece sus programas y se les ve el sesgo que tienen cada una de ellas. 

España se ha convertido en un polo de atracción de estudiantes de todo el mundo que vienen a realizar algunos de los programas que se ofrecen en estas escuelas de negocio, por eso , muchos de dichos programas se ofertan en Ingles, porque podemos encontrar alumnos de los 5 continentes en nuestra clase del Master.

Debemos distinguir claramente entre un MBA postgrado, enfocado a recién licenciados o trabajadores con no mucha experiencia directiva, y un MBA executive, que está pensado en directivos y personal con al menos 10 años de experiencia.

Invertir en realizar un MBA, supone tiempo y dinero que debemos cuantificar a la hora de que esa inversión, cumpla nuestros objetivos de mejora y proyección profesional. Los precios de estos programas formativos oscilan entre los 40.000 y 120.000 euros en función de la escuela de negocios que los imparta.

Las mejores escuelas de negocio no solo aportan unos conocimientos que están contrastados, también ofrecen posibilidades para la mejora laboral, que van desde bolsas de trabajo, hasta convenios con Hedge Hunter que van a ayudar a los estudiantes de MBA poder dar un salto en su carrera profesional.  Además el prestigio de haber cursado un master en estas escuelas de negocio hace que se tenga más proyección interna en las grandes empresas o se empiecen a fijar en dichos profesionales otras compañías, por no hablar del networking de primer nivel que se realiza en las principales escuelas de negocio.

A partir de este escalón, podemos encontrar otras muchas escuelas de negocio que ofrecen MBA, con un buen programa académico, pero sin tener el prestigio de las anteriores escuelas de negocio, por lo que habrá que valorar si nos interesa realizar estos programas, que posiblemente tengan menor coste, pero también van a tener peores reconocimientos a nivel laboral.