La salida a bolsa de Estrategias de Inversión ya se ha puesto en marcha. Aunque todavía no hay fecha exacta, la operación podría llevarse a cabo en el primer trimestre del próximo año. A pesar de que todavía no pueden darse detalles más exhaustivos, la compañía ya está en contacto con distintas entidades financieras cuyos nombres no pueden darse a conocer hasta que se apruebe el folleto del regulador.


Estrategias de Inversión
acomete esta salida a bolsa para captar los fondos que le van a permitir financiar su expansión internacional. Un crecimiento que está enmarcado dentro del plan estratégico de la empresa, presentado en la última junta general de accionistas y aprobado por unanimidad. Entre los objetivos más inmediatos se encuentran aterrizar en Latinoamérica y para el público hispanohablante de Estados Unidos. Además, el equipo directivo cree que también sería posible entrar en mercados como Ucrania y Chipre, estratégicos para la consecución de este ambicioso plan.

En este sentido, este medio está en virtud de afirmar que ya ha habido contactos con fondos de inversión y fondos de capital riesgo, cuyos nombres no podemos desvelar para salvaguardar su identidad, que ya se han interesado en la entrada en el capital de Estrategias de Inversión, hasta que se apruebe el folleto de la OPV.  Además, también está pendiente la publicación del nuevo plan estratégico quinquenal 2017-2022, ya que los objetivos del anterior ya se han superado.

Ei Bolsa de Madrid


“Esta es una operación que llevábamos mucho tiempo deseando poner en marcha y nos permitirá acometer más proyectos ambiciosos para seguir creciendo y queremos ser algo así como el Zara de los medios financieros”, asegura José Ignacio Serres, cofundador de Estrategias de Inversión.

“Esta salida a bolsa será la primera piedra para situarnos en el mapa, algo parecido a cuando Cristóbal Colón descubrió América, y nuestro objetivo es seguir creciendo a nivel de usuarios a lo largo del mundo”, añade Juan Ángel Hernández, co-fundador de la compañía.

La Oferta Pública de Venta se abrirá a inversores institucionales de manera mayoritaria, pero también estará disponible un tramo para inversores minoristas, “dado que considerábamos que muchos de nuestros usuarios estarían interesados en ser partícipes de la operación para formar parte del proyecto”, afirma Serres.

Si quiere acceder a algunos de los grandes números de Estrategias de Inversión y participar en esta operación, pinche aquí.