MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La escalada de tensión entre Ucrania y Rusia no hace más que crecer, hasta el punto de que una posible invasión puede estar más cerca de lo que pensamos.

Así lo cree el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, que afirmó que el incremento de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania eleva el riesgo de una invasión.

Hagel compareción en rueda de prensa tras su reunión con líderes militares de Estados Unidos en Europa, entre ellos el comandante de mayor rango: el general de la Fuerza Aérea, Philip Breedlove. "Mientras Rusia siga aumentando la tensión e intensificando sus actividades militares en la frontera, la situación continuará empeorando", comentó.

El secretario coincide con el ministro de exteriores polaco, quien ya advirtió que el incremento de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania eleva el riesgo de una invasión.

Por otro lado, funcionarios de Estados Unidos y la OTAN aseguran que hay unos 20.000 efectivos rusos apostados cerca de la frontera con Ucrania. Estados Unidos también afirma que Rusia sigue entrenando y equipando a separatistas que luchan contra el gobierno ucraniano.