MADRID, 21 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Ha llegado el momento de que la Reserva Federal (Fed) comience a subir los tipos? En opinión de la presidenta de la Fed de Kansas, Esther George, sí. ¿Por qué? Principalmente por la mejora del mercado laboral.

En declaraciones a CNBC recogidas por Reuters, George ha afirmado: “Cuando ves a la economía tan cerca como está del pleno empleo, de una inflación estable... todo sugiere que ha llegado el momento de hacerlo” (elevar el precio del dinero).

Y es que, la presidenta de la Fed de Kansas no quiere “que nos quedemos rezagados en el comienzo de la normalización de los tipos de interés”, pues teme que la Fed se está arriesgando a actuar con demasiada lentitud.

“Creo que es una respuesta muy natural cuando llegamos a este punto de preocuparse por la posibilidad de hacer descarrilar la recuperación, pero luego hemos visto datos más enérgicos de lo esperado”, ha explicado a Fox Business Network.

Por otra parte, en declaraciones a Bloomberg ha afirmado que “nos estamos acercando” al momento propicio para subir los tipos. “Algunos de los indicadores que hemos estado observando durante algún tiempo ya apuntan a que deberíamos tener tipos de interés superiores a cero”.