Esri España, la compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica (GIS) y SAS, compañía líder de software de Business Analytics y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence, han renovado su acuerdo de colaboración para intensificar sus acciones comerciales conjuntas con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones que les ayuden a convertir la incertidumbre del mercado actual en oportunidades de negocio. Como resultado de esta colaboración, SAS tendrá una presencia activa en la Conferencia de Esri que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en Madrid. Por su parte, Esri participará en SAS Forum España 2010, que tendrá lugar el 21 de octubre en el Centro de Convenciones Norte de Ifema en Madrid.

La colaboración entre Esri y SAS ha venido estrechándose en los últimos tiempos, hasta el punto de haber desarrollado y lanzado al mercado SAS Bridge for Esri, solución que integra las capacidades de las tecnologías de ambas, en organizaciones que apuestan por potenciar su principal activo: la información de sus clientes. En concreto, la versión SAS Bridge forEsri, supone añadir a la capacidad analítica de SAS, el potencial del "dónde" del GIS, permitiendo así en dichas organizaciones añadir el componente espacial a la comprensión de su información y fundamentar mejor la toma de decisiones.Uno de los principales clientes de esta solución es Census Burea, entidad que tiene un papel destacado en la actividad estadística pública de los Estados Unidos.

Alfonso Rubio, Consejero Delegado de Esri España asegura, a propósito del nuevo acuerdo, que "la utilización conjunta de las plataformas tecnológicas de SAS y Esri, permite a nuestros clientes tomar mejores decisiones, ofreciéndoles una vista de 360 grados de las principales variables del negocio".

Por su parte, Luis Méndez, Director General de SAS España apunta que "esta colaboración es fundamental para hacer saber a las organizacionesque pueden dotar de mayor rigor al proceso de toma de decisiones y de esta manera mejorar la eficiencia de sus operaciones".

Los sistemas GIS permiten tomar decisiones con precisión y rapidez, gracias a que combinan capas de información sobre una determinada ubicación y en función de un determinado objetivo. Por ejemplo, mediante esta tecnología, una empresa puede determinar el mejor emplazamiento para una nueva oficina, tomando en consideración parámetros relacionados con la competencia, su base de clientes, el riesgo o la gestión de activos. En suma, la integración de las soluciones de SAS y Esri permite a los usuarios atender y responder a problemáticas reales con rapidez y precisión.

Acerca de Esri España

Esri España Geosistemas nació en 1991, fruto de la alianza entre Estudios y Proyectos Técnicos Industriales (EPTISA) y Environmental Systems Research Institute (Esri Inc.), y es en la actualidad la empresa de referencia en Sistemas de Información Geográfica.

Esri España tiene la experiencia y los recursos para satisfacer a los clientes en varios sectores, incluidos todos los niveles de la administración, educación, recursos naturales, telecomunicaciones, servicios públicos, defensa, geomarketing, utilities, servicios al ciudadano y transporte a nivel local, regional y nacional. Además de distribuir productos de software, proporciona formación profesional, consultoría y apoyo técnico.http://www.esri.es

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder de software de Business Analytics y servicios y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de solucionesinnovadoras que se proporcionan dentro de un marco integrado, SAS ayuda a sus clientes en más de 45.000 instalaciones, a incrementar su rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo ThePowertoKnow®. Para más información visite: www.sas.com/spain