MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Esta semana, la política monetaria sirve de catalizador para las bolsas mientras que la geoestrategia es una traba. Así lo afirman los analistas de Bankinter.
“Sin novedades de Ucrania-Rusia, el mercado quiere rebotar ya que la bolsa es la mejor alternativa de inversión en un entorno de elevada liquidez y tipos bajos”, advierte la firma española.
Pero, ¿qué dice el aspecto técnico de los principales índices mundiales? Eva del Barrio, analista de Bankinter, da sus perspectivas semanales para estos expertos:
- Ibex 35: lateral con soporte, en los 9.946 puntos; y resistencia, en los 10.540 enteros. Después de romper a la baja el canal alcista inciado en diciembre de 2013, parece haber hecho suelo en los 9.946 puntos. El repunte ha servido para abandonar la zona de sobreventa por RSI. Si consiguiera escalar por encima de 10.540 retomaría la senda alcista.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

- EuroStoxx 50: lateral con soporte, en los 2.995 puntos; y resistencia, en los 3.130 enteros. La ruptura de la figura hombre-cabeza-hombro ha llegado ya al nivel objetivo (3.995-3.000) desde donde ha rebotado. Dicho nivel actúa como soporte y debería superarse 3.130 para volver al canal alcista iniciado en el otoño de 2013.
- S&P 500: alcista con soporte, en los 1.900 puntos; y resistencia, en los 1.955 enteros. A pesar de la reciente corrección, el índice continúa en el canal alcista de medio plazo, así que debería volver a la zona de máximos (1.990).
Lee también: Dónde invertir y dónde no en el tercer trimestre

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información