MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La tasa de empleo en España se ha reducido casi diez puntos desde 2008, al pasar del 64,5% al 54,8% en 2013, lo que sitúa a nuestro país a la cola de los países de la OCDE, según datos difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Sólo Turquía y Grecia, que no superan el 50%, presentan una tasa de empleo inferior a la de España. Los datos de estos tres países contrastan con la media de la OCDE, que se situó en el 65,2% en 2013, frente al 66,4% de 2008, destaca la agencia Europa Press.
Lea también: ¿Se apaga la recuperación? Nueva caída de las exportaciones de España

Así, España y Grecia, junto con Portugal e Irlanda, han sido los países que más han reducido su tasa de empleo en el periodo 2008-2013, mientras que las mayores subidas han correspondido a Israel, Chile, Alemania y Turquía. Este último país, pese a estar a la cola de la OCDE, ha conseguido elevar su tasa de empleo en 4,6 puntos desde 2008, hasta dejarla en el 49,5%.

POR PAÍSES
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!
Las tasas de empleo más elevadas entre los países de la OCDE se localizan en Islandia (81,1%), Suiza (79,6%), Noruega (75,4%), Suecia (74,4%), Países Bajos (74,3%), Alemania (73,3%), Nueva Zelanda (73,1%), Dinamarca (72,6%), Canadá (72,5%), Austria (72,3%), Australia (72%), Japón (71,7%) y Reino Unido (70,8%).
Sólo Turquía y Grecia presentan una tasa de empleo inferior a la de España
Por debajo del 70% pero por encima del promedio de la OCDE (65,2%) figuran Finlandia, Estonia, República Checa, Estados Unidos, Israel y Luxemburgo, mientras que en la banda del 60% al 65% se encuentran Corea, Francia, Eslovenia, Chile, Bélgica, Portugal, México, Irlanda y Polonia.
Lee además: Microsoft realiza la mayor reestructuración de su historia.

Los países de la OCDE con las menores tasas de empleo, inferiores al 60%, son Eslovaquia, Hungría, Italia, España, Turquía y Grecia.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí